Japonés Tustsui estaría secuestrado por las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-28 05:00:00

Japonés Tustsui estaría secuestrado por las Farc

Masao Tsutsui, uno de los dos japoneses secuestrados en todo el mundo (el otro es un periodista que estaría en manos del talibán, en Afganistán) al parecer estaría en poder de la Columna Móvil Gabriel Galvis de las Farc.
Japonés Tustsui estaría secuestrado por las Farc

A esa hip√≥tesis han llegado algunas investigaciones que buscan dar con el paradero de este extranjero de 69 a√Īos, secuestrado el pasado 23 de marzo en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, Cali.

Tres meses después de su secuestro la prensa japonesa ha puesto sus ojos en este caso, al punto que durante esta semana un grupo de periodistas de ese país estuvo en Cali.

Uno de los familiares recibió una primera llamada a través de un teléfono celular en la que le informaban sobre el plagio y le exigían mil millones de pesos por su liberación.

En un nuevo contacto con los familiares los secuestradores bajaron su exigencia a 500 millones de pesos y finalmente, a 200 millones de pesos.

Días después del plagio, el Gaula del Ejército halló el vehículo del japonés totalmente incinerado en un paraje entre los municipios de Villarrica y Puerto Tejada, en el Cauca.

Las investigaciones adelantadas apuntan a que la banda que se llev√≥ al ciudadano japon√©s, al no ver una respuesta por parte de los familiares para el rescate, se lo vendieron a la Columna M√≥vil Gabriel Galvis de las Farc. Esta agrupaci√≥n armada ilegal tendr√≠a al extranjero en alg√ļn lugar de la cordillera central en un √°rea cercana al municipio de Florida en el Valle, seg√ļn datos de inteligencia.

Se desconoce qué razones tiene esta guerrilla para retener al extranjero, pues desde hace al menos dos meses no han hecho exigencias económicas ni tampoco han entregado pruebas de supervivencia.

El secuestro de Masao Tsutsui se ha convertido en un misterio. El caso fue asumido por el Gaula de la Polic√≠a, pero ning√ļn oficial de esta instituci√≥n se ha pronunciado oficialmente, como tampoco lo ha hecho la Fiscal√≠a Especializada.

El familiar del japon√©s que habl√≥ dijo que ¬ďno ha habido inter√©s¬Ē por parte de la Embajada e Jap√≥n en Colombia. Sin embargo, los medios nipones anunciaron un esc√°ndalo por el plagio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad