Publicidad
Mar Feb 28 2017
21ºC
Actualizado 09:40 pm

G20 se compromete a recortar 50% de los déficits públicos a 2013 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-28 02:39:32

G20 se compromete a recortar 50% de los déficits públicos a 2013

Los países desarrollados del G20 se comprometieron a recortar por lo menos en un 50% sus déficits públicos de aquí a 2013.
G20 se compromete a recortar 50% de los déficits públicos a 2013

En la declaración el G20 de potencias industrializadas y emergentes recomendó “reforzar las redes de protección social, (...) incrementar el desarrollo de los mercados financieros y de los gastos de infraestructura y una mayor flexibilidad en la tasa de cambio de algunos países emergentes”

En la reunión, también se abrió la puerta para la creación de un impuesto bancario, aunque admitió “otras opciones” para evitar que la carga de la crisis financiera recaiga exclusivamente sobre los Estados.

En su declaración final, el G20 indicó que la recuperación económica mundial es aún “despareja y frágil” y hay que hacer lo posible para resguardarla: “El desempleo en algunos países se mantiene en niveles inaceptables y el impacto social de la crisis aún se siente ampliamente”, dice el documento.

En otro aparte de la declaración, los líderes de las mayores economías mundiales prometieron retirar de forma paulatina los subsidios gubernamentales a los combustibles fósiles “ineficientes” como el petróleo, que “alientan un consumo poco económico, tomando en cuenta grupos vulnerables y sus necesidades de desarrollo”, dijeron las fuentes.

En el encuentro también se decidió que la presidencia del G20 estará a cargo de México, que se convierte en el séptimo país que ocupa esta posición.

La próxima reunión del Grupo será el 10 y 11 de noviembre de 2011 en Corea del Sur.

Cerca de 600 detenidos

Durante las violentas protestas contra las cumbres del G8 y G20, realizadas este fin de semana en Canadá, fueron arrestadas cerca de 600 personas.

En la noche del sábado, tras las protestas en las que al menos dos coches patrulla fueron incendiados, numerosos jóvenes manifestantes fueron detenidos y esposados en plena calle. Numerosos manifestantes ya fueron acusados formalmente, dijo Gillian Van Acker, portavoz del equipo integrado de seguridad, sin poder dar cifras precisas.

Dimitri Soudas, portavoz del primer ministro Stephen Harper denunció que “un puñado de delincuentes que escogieron la violencia para expresar de forma aparente sus divergencias con los dirigentes del G20”.David Martin, coordinador de la campaña sobre cambio climático de Greenpeace, aseguró que los grupos detrás de la violencia no tienen “ni base ni credibilidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad