Dólar terminaría la semana a $1.892,51 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 01:48 pm

Dólar terminaría la semana a $1.892,51 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-28 05:00:00

Dólar terminaría la semana a $1.892,51

Si bien está semana se emitirán datos importantes que pueden ser claves para los inversionistas, el cierre de semestre -este miércoles- no permitirá que los movimientos que se realicen en las plazas bursátiles definan una tendencia del mercado.
Dólar terminaría la semana a $1.892,51

Los expertos consideran que los agentes serán cautelosos y se tomarán las próximas sesiones para analizar las cifras más importantes que se conocieron la semana pasada: las ventas de vivienda, que descendieron 32,7%, el PIB de Estados Unidos, que aumentó 2,7%, y el dato de crecimiento económico de Colombia que se ubicó en 4,4%.

Igualmente los analistas consideran que datos como el de confianza del consumidor en Estados Unidos que se publicará el miércoles 30 y la cifra de desempleo del país norteamericano que se emitirá el viernes dos de julio y que ha mostrado cierto grado de recuperación, pueden influenciar el movimiento del mercado, lo que ayudaría a que se recupere un poco la confianza y que la moneda estadounidense pueda descender levemente.

En este contexto, esta semana se ubicaría en $1.892,54 lo que significaría un descenso de $7,82 frente a la Tasa Representativa del Mercado de hoy de $1.900,36.

Según Juan Pablo Vieira, analista de Interbolsa, esta semana el mercado de renta variable puede estar beneficiado por la reciente recuperación en el precio de los commodities, lo que puede aumentar la inversión extranjera y ayudaría a que el Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) se mantenga por encima 12.500 unidades, y que el dólar se debilite un poco.

DÓLAR SE VENDE A $1.936 EN CASAS DE CAMBIO

De acuerdo con los comerciantes, desde que el dólar descendió a los $1.900, la cotización de la divisa en las oficinas de intermediación cambiaria se volvió a ubicar por encima de su precio oficial, comportamiento normal del mercado de cambiario.

Según el indicador Divisas Profesionales del Cambio (DPC), el precio de venta promedio de la moneda estadounidense para esta semana se ubicó en $1.936, cuatro pesos por encima de su valor anterior.

La cotización de la divisa en ventanilla está $35,54 por encima de la Tasa Representativa del Mercado de hoy de $1.900,36.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad