El reto de una opinión creciente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 12:18 pm

El reto de una opinión creciente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-28 05:00:00

El reto de una opinión creciente

El reto de una opinión creciente

En Santander más de 207.000 ciudadanos reafirman esta esperanza. El 38.55% que representa la votación en Bucaramanga; el nada despreciable guarismo del 42.42% en Barrancabermeja, así como los promisorios resultados en San Gil, con 39.52%; Socorro, 29.45%; Barbosa, 29.70%; Floridablanca, 35.23%; Piedecuesta, 30% y Girón, 29.26%, alientan la certeza de que existe una voluntad de cambio y la presencia de un significativo sector de la población, que no puede desconocerse, predispuesto a la escucha y a la integración de un sustento político en el cual se pueda fundamentar una acción transformadora de la región y del país.

Con tal base de opinión y la clara demostración de expresión libre de estos votantes alejados de motivaciones clientelistas, se han dado las condiciones para la emergencia de nuevos liderazgos y, también, la posibilidad de interpretar con acierto este afloramiento de sueños que buscan transformar las cosas en este país tan agobiado por males inveterados. A las fuerzas que propiciaron dicha manifestación electoral les corresponde encontrar, sin oportunismos ni mezquindades, formas de convocatoria, organización, estudio, y trabajo, que permitan la continuidad, profundización y cohesión de este valioso capital político, y prepararse para asumir con renovadas energías el reto que ya está a la vista de las elecciones regionales.

Estamos ante la presencia de una expectativa de renovación que aún no se configura como un cuerpo de acción cierto. Apenas se asoma como la volátil expresión de una esperanza que se cierne sobre el paisaje de nuestra vida política pero, si no se concretan sus propuestas y liderazgos, esta ilusión de los colombianos puede desaparecer con la misma rapidez con la que emergió en esta coyuntura nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad