Tormenta ‘Alex’ se convierte en depresión tropical | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
25ºC
Actualizado 05:13 pm

Tormenta ‘Alex’ se convierte en depresión tropical | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-28 05:00:00

Tormenta ‘Alex’ se convierte en depresión tropical

La tormenta tropical ‘Alex’ perdió intensidad y se convirtió en una depresión tropical en su recorrido por la península de Yucatán, pero recuperará su fuerza cuando emerja en el sur del Golfo de México, informaron meteorólogos de EU.
Tormenta ‘Alex’ se convierte en depresión tropical

Los vientos máximos sostenidos bajaron a 55 kilómetros por hora al interactuar con tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Se suspendió el aviso de tormenta tropical para Belice y la costa este de la península Yucatán desde Chetumal hasta Cancún.

El CNH pronostica que ‘Alex’ se transformará en un huracán cuando se desplace sobre las cálidas aguas del Golfo de México que son un “combustible” para el fortalecimiento de los sistemas tropicales.

“Cobrará fuerza porque la temperatura del agua está lo suficientemente caliente en la zona. Hay posibilidades de que en 48 horas se convierta en un huracán mínimo (de categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco)”, dijo a Efe Félix García, meteorólogo del CNH.

Es posible que ‘Alex’ no llegue a alcanzar una categoría mayor (3,4 o 5) porque “no tendrá ni la distancia ni el tiempo suficiente”, agregó García.

Dos muertos

Al menos dos personas murieron ayer en una comunidad indígena de Guatemala, debido a las fuertes lluvias que desde el sábado sacuden el país como consecuencia de la tormenta ‘Alex’, informaron fuentes de socorro.

Según los Bomberos Voluntarios, las víctimas quedaron sepultadas por un derrumbe de tierra que les cayó encima en la comunidad de Chuchesig, donde junto a otras personas trabajaban en la habilitación de un camino.

Los fallecidos, que fueron identificados como Barloto Godoy, de 40 años, y Ricardo Vásquez, de 45, han sido las únicas víctimas mortales reportadas en Guatemala como consecuencia de ‘Alex’, la cual ha sido degradada a depresión tropical.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad