Culminó reunión de Serpa con congresistas santandereanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:38 am

Culminó reunión de Serpa con congresistas santandereanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-28 17:12:03

Culminó reunión de Serpa con congresistas santandereanos

Sin definir los respectivos temas que tienen que ver con las problemáticas del Departamento y que se le darán a conocer al electo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, terminó la primera reunión de parlamentarios, algunos alcaldes de la región y el Gobernador de Santander, Horacio Serpa, en donde sí acordaron trabajar unidos para presentar dichos proyectos.
Culminó reunión de Serpa con congresistas santandereanos

El objetivo de esta primera reunión era llegar a un acuerdo entre los partidos para “demostrarle al país que desde Santander también se está haciendo este gran gobierno de la unidad nacional”, según expresó la representante del Partido Conservador, Lina Barrera. Además agregó que llegaron a la conclusión de trabajar por los grandes macroproyectos que necesita Santander, especialmente el Área Metropolitana y Barrancabermeja.

Por su parte el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Contreras, presentó tres propuestas concretas para su municipio: “Fortalecimiento de la plataforma logística multimodal, poder fortalecer el distrito minero energético agroalimentario y portuario de La Paz y venimos desde 1922 reuniendo  todo nuestro conocimiento alrededor del petróleo, con el fin de aportar y fortalecer una política petrolera para el país, en lo que se refiere a mano de obra, conocimiento de política de proveedores, etc”.

De igual forma el alcalde de Piedecuesta, Jorge Armando Navas Granados, aseguró que su municipio también tiene algunas propuestas en pie. Entre ellas: “Financiar el proyecto Pienta,  proyecto bandera de esta gobernación y consiste en ordenar el sector de Guatiguará. Terminar la planta de aguas residuales del Santuario, fortalecer la infraestructura vial cono anillo vial externo. Los recursos que se consiguieron con Postobón van a financiar la doble calzada para fortalecer la zona industrial en Piedecuesta. También le expresé al señor Gobernador que es clave  e importante el desarrollo industrial en el municipio y fortalecer el tema turístico y urbanístico en el sector de Menzuly – Guatiguará”.

Antes del 20 de julio se realizará una segunda reunión, que se vendrán haciendo de manera periódica, donde se va a realizar entre todos una agenda o plan común con el objeto de dialogar con el nuevo gobierno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad