Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

El Papa dice que sólo él puede acusar a un cardenal de pederastia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-28 13:58:25

El Papa dice que sólo él puede acusar a un cardenal de pederastia

El Papa dice que sólo él puede acusar a un cardenal de pederastia

Así lo manifestó la Santa Sede en un inusual comunicado en el que informó de la audiencia del Papa a Schönborn, con quien analizó la situación de la Iglesia en Austria, sacudida recientemente por casos de pederastia, y las medidas adoptadas por la Iglesia austríaca para afrontarlos.

Schönborn, precisó el Vaticano, quiso "clarificar" el sentido exacto de sus declaraciones sobre el "comportamiento" del cardenal Sodano en su época de secretario de Estado del papa Juan Pablo II en el caso del fallecido cardenal Hans Hermann Groer, que fue arzobispo de Viena desde 1986 a 1995.

Groer se vio obligado a dimitir en 1995 por haber abusado durante años de numerosos menores.

Recientemente y en medio de las acusaciones a Benedicto XVI por los casos de abusos sexuales de sacerdotes a menores, Schönborn, que fue alumno del Papa, negó que Ratzinger fuera un "encubridor".

Para subrayarlo, el purpurado contó en una entrevista a la televisión austríaca ORF que Ratzinger siempre quiso crear una comisión para investigar al cardenal Groer por los escándalos de abusos sexuales, pero no pudo lograrlo, "ya que se impuso en el Vaticano la vía diplomática".

En mayo pasado, el cardenal, según publicaron los medios locales, acusó directamente a Sodano, actual decano del Colegio Cardenalicio, de haber bloqueado la investigación sobre Groer.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad