ONG pide a la Eurocámara apoyo para la liberación de secuestrados en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 07:47 am

ONG pide a la Eurocámara apoyo para la liberación de secuestrados en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-28 16:16:37

ONG pide a la Eurocámara apoyo para la liberación de secuestrados en Colombia

La directora de la Fundación País Libre, Olga Lucía Gómez, pidió hoy a la Unión Europea (UE) continuar su apoyo para la liberación de los "centenares" de personas que permanecen secuestradas en Colombia, y "no olvidarlas" a pesar de los "progresos" registrados en ese país.
ONG pide a la Eurocámara apoyo para la liberación de secuestrados en Colombia

"Al margen de todo el esfuerzo realizado, no hay que olvidar que a√ļn quedan secuestrados", indic√≥ G√≥mez en declaraciones a Efe, tras reunirse hoy con eurodiputados a fin de concienciar sobre la situaci√≥n de estas personas.

La directora de la ONG explicó que instó a los miembros del Parlamento Europeo a manifestar su "apoyo solidario" hacia los rehenes en Colombia, y aseguró que ellos mostraron su "buena voluntad" de abordar ese asunto en el seno de la Eurocámara.

G√≥mez se√Īal√≥ que el objetivo de su organizaci√≥n, que lucha contra el secuestro y asesora a v√≠ctimas y familiares, es hacer un balance de "c√≥mo la sociedad civil" percibe los secuestros y, a su vez, examinar los "retos" que quedan por delante.

"Proponemos al nuevo Gobierno (colombiano) sentarnos a repasar las cifras", indic√≥, en referencia al presidente electo en Colombia, Juan Manuel Santos, y record√≥ que hay personas que llevan m√°s de diez a√Īos secuestradas por distintos grupos, entre esos las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"No hay que olvidar que sólo el 1 por ciento de los secuestrados son rehenes "políticos", es decir, "policías y militares", dijo, mientras que la mayor parte de estas personas pertenecen "a la sociedad civil".

Record√≥ que en los √ļltimos a√Īos se han producido "avances" en Colombia que son un "logro conjunto" de las autoridades del pa√≠s y la sociedad civil, pero abog√≥ por "mirar cu√°les han sido los aciertos y no dormirnos en los laureles".

En concreto, Gómez solicitó poner en marcha más políticas de atención a las víctimas y tratamientos a largo plazo de cara a su integración, para lo que consideró necesario una "mayor inversión social" por parte del Gobierno colombiano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad