Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 10:39 am

Uribe cataloga como de mucho peso pruebas que involucran a contralor de Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-28 18:17:58

Uribe cataloga como de mucho peso pruebas que involucran a contralor de Bogotá

Uribe cataloga como de mucho peso pruebas que involucran a contralor de Bogotá

 

"Si se está hablando de que tienen que darle un dinero a un Contralor, que a fulano de tal, que a perano, para un contrato, es una prueba de muchísimo peso para configurar la tipificación de un delito contra la administración pública y contra el patrimonio del Estado", sostuvo el primer mandatario.

Uribe agregó que durante su carrera pública ha sido "muy celoso para cuidar los dineros del Estado, librando al mismo tiempo una lucha sin cuartel contra la corrupción".

"Yo tengo muchísimos años de trabajo en el Estado y puedo mirar a mis compatriotas a los ojos, por haber dado una lucha sin cuartel contra la corrupción, por haber manejado con absoluto decoro, con absoluta transparencia recursos del Estado", puntualizó el Presidente Uribe.

Por su parte, el Zar Anticorrupción, quien manifestó que hoy lunes se expedirán comunicaciones a la Corte Suprema de Justicia, a la Fiscalía y a la Procuraduría para que se le dé celeridad a esta investigación, indicó que en este hecho "se pueden estar cometiendo distintos tipos de cohecho; puede haber eventualmente extorsión; o puede haber eventualmente una asociación para delinquir contra la administración pública".

Solidaridad con Panamá

En otro tema, el Jefe del Estado se refirió a los señalamientos de la prensa panameña sobre unos supuestos acuerdos entre los Gobiernos de los presidentes de ese país, Mireya Moscoso y Martín Torrijos y las Farc para evitar confrontaciones. "Siempre he recibido toda la solidaridad de los presidentes panameños contra las Farc", sentenció Uribe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad