PRI dice que no se dejará 'intimidar' tras asesinato de candidato en México | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 11:15 am

PRI dice que no se dejará 'intimidar' tras asesinato de candidato en México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-28 19:39:09

PRI dice que no se dejará "intimidar" tras asesinato de candidato en México

PRI dice que no se dejará 'intimidar' tras asesinato de candidato en México

"Nada nos va a intimidar", dijo ante la prensa la presidenta y congresista del PRI, Beatriz Paredes quien agregó que este crimen "inevitablemente contribuirá a enturbiar este proceso que vemos como la vía adecuada para alcanzar la plenitud democrática, en contra de quienes han preferido la violencia", añadió.

El candidato del PRI Rodolfo Torre murió este lunes al ser atacada la caravana en que viajaba cerca al aeropuerto de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, un estado escenario en los últimos meses de una sangrienta disputa entre el cártel del Golfo y sus antiguos alidos del grupo paramilitar "Los Zeta".

Paredes confirmó que en la emboscada también fallecieron un diputado de Tamaulipas, Enrique Blackmore, así como Alejandro Martínez y Rubén López, asistentes de Torre.

El domingo se elegirán los congresos estatales en 14 de los 32 estados de México, en 12 de ellos estarán en disputa el cargo de gobernador y en 13 se elegirán alcaldes para unos 1.500 poblados.

Estas elecciones son consideradas un termómetro de cara a las presidenciales de 2012. El PRI, que gobernó México entre 1929 y 2000, domina 10 de las 12 gobernaciones en disputa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad