Detenidos más de 20 manifestantes que pedían la dimisión del alcalde de Moscú | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
25ºC
Actualizado 05:25 pm

Detenidos más de 20 manifestantes que pedían la dimisión del alcalde de Moscú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-28 19:39:58

Detenidos más de 20 manifestantes que pedían la dimisión del alcalde de Moscú

Detenidos más de 20 manifestantes que pedían la dimisión del alcalde de Moscú

Aunque las autoridades prohibieron la concentración, llamada "Día de la ira", sus organizadores sacaron a la calle a unos doscientos militantes, que se congregaron frente a la Alcaldía y reclamaron la dimisión de Luzhkov, según las agencias rusas.

La oposición acusa a Luzhkov de corrupción y de llevar a cabo una política urbanística que solo favorece a los magnates del sector de la construcción, entre los que destaca su propia esposa, Elena Baturina, la tercera mujer más rica del mundo, con una fortuna personal de 2.900 millones de dólares, según la revista "Forbes".

La policía, que había movilizado decenas de camiones y autobuses con unidades antidisturbios, entró en acción después de que los manifestantes desoyeran sus advertencias y se negaran a dispersarse.

Lev Ponomarióv, dirigente del movimiento Por los Derechos Humanos, informó por teléfono tras su detención de que los agentes cargaron con mucha dureza y crueldad, arrastrando por el asfalto a los activistas antes de encerrarlos en autobuses.

"Era una acción absolutamente pacífica. La reacción de la policía es desmesurada", dijo Ponomariov a la agencia Interfax.

Fuentes de la policía dijeron a las agencias que fueron detenidos más de veinte participantes en la concentración, que presenciaron unos 70 periodistas.

Entre otros fue detenido Serguéi Udaltsov, líder del movimiento juvenil Frente Izquierda, y Konstantín Kosiákin, organizador de las protestas pacíficas que la oposición celebra cada día 31 de mes en defensa del artículo 31 de la Constitución que proclama la libertad de manifestación.

La última de estas concentraciones, el pasado 31 de mayo, fue dispersada violentamente por la policía, que detuvo a hasta 200 activistas, lo que motivó una enérgica protesta ante el Kremlin del Defensor del Pueblo ruso, Vladímir Lukín.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad