Concejales de Medellín dicen que violentos no los callarán | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 05:42 am

Concejales de Medellín dicen que violentos no los callarán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-28 22:18:41

Concejales de Medellín dicen que violentos no los callarán

Concejales de Medellín dicen que violentos no los callarán

A esa conclusión llegaron las autoridades que participaron en el Consejo de Seguridad que presidió ayer el alcalde (e) de Medellín, Ricardo Smith, por el ataque que sufrió la noche del sábado, el presidente del Concejo, John Jaime Moncada.

En el encuentro, las autoridades de la ciudad reunieron las hipótesis de lo ocurrido con Moncada, y los corporados solicitaron reforzar y revisar el tema de la seguridad personal y del edificio del Concejo, en La Alpujarra, al que ingresan miles de personas durante la semana.

"La seguridad de un concejal es, en últimas, la de los ciudadanos", afirmó después de la reunión el concejal Luis Bernardo Vélez, que coincidió con el también corporado Nicolás Albeiro Echeverry. "Este hecho nos tiene que servir para evidenciar lo que la ciudad está viviendo y lo que cualquier ciudadano puede padecer. Ningún hecho va a impedir que mantengamos nuestra función en firme", dijo.

Por su parte, el concejal Federico Gutiérrez, manifestó que aunque siempre se ha sentido acompañado por la Fuerza Pública, "hay riesgos importantes cuando se tienen este tipo de cargos y cuando es sabido que en el Concejo no hay temas vedados".

El general Luis Alberto Pérez Albarán, comandante de la región 6 de Policía, recordó que la Policía ofrece seguridad a los concejales cuando la requieren y que "sin duda, vamos a aumentar las medidas de seguridad para ellos. Vamos a revaluar el nivel de riesgo y tomaremos las medidas".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad