Obama propone a Larry Palmer como embajador de EE.UU. en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-28 22:34:56

Obama propone a Larry Palmer como embajador de EE.UU. en Venezuela

Obama propone a Larry Palmer como embajador de EE.UU. en Venezuela

Obama valoró la "valiosa aportación" que hará Palmer a su Gobierno a medida que trabajan "para hacer frente" a los "desafíos en el país y en el extranjero", indicó en un comunicado.

Palmer, que sustituirá a Patrick Duddy, ha sido embajador de Estados Unidos en Honduras y encargado de negocios en Quito, Ecuador.

Como miembro del servicio exterior ha tenido distintos puestos en la República Dominicana, Uruguay, Paraguay, Corea, y Sierra Leona.

También fue asistente del presidente de la Universidad de Texas en El Paso.

Nacido en Augusta (Georgia), Palmer se licenció en la Universidad de Emory, en la Southern University de Texas y se doctoró en Educación Superior y Estudios Africanos en la Universidad de Indiana.

Antes de ingresar al servicio exterior, Palmer sirvió como voluntario del Cuerpo de Paz en Liberia.

El nombramiento tendrá que recibir todavía el visto bueno del Senado en una audiencia de confirmación para la que no hay fecha señalada.

El anuncio tiene lugar el mismo día en que el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, aseguró que la relación con Caracas es "la más difícil" que tiene y que no hay mucha disposición por parte de Venezuela a dialogar con Washington.

"Para ser sincero, se trata probablemente de la relación más difícil que tenemos en este momento particular, porque no vemos mucha disposición por su lado a tener realmente este tipo de intercambio que nosotros consideramos importante y que tiene que ser franco", dijo Valenzuela en Washington.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad