Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 12:31 pm

Fiscalía abrió indagación en torno a contrataciones para obras de Transmilenio en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-28 23:14:27

Fiscalía abrió indagación en torno a contrataciones para obras de Transmilenio en Bogotá

Fiscalía abrió indagación en torno a contrataciones para obras de Transmilenio en Bogotá

La Fiscalía empezará a investigar sobre las presuntas irregularidades en los contratos y determinará qué personas estarían involucradas y quiénes serían los presuntos responsables de las irregularidades para llamarlos a interrogatorio.

Entre el material probatorio recaudado inicialmente reposa una grabación de una conversación al parecer entre Miguel Nule y el representante a la Cámara por Bogotá Germán Olano. En ella mencionan al contralor de Bogotá, Migue Ángel Moralesrussi, dejando ver un posible tráfico de influencias para la concesión de contratos.

El ente acusador iniciará organizando el programa metodológico para llevar a cabo la indagación y delegó una comisión en la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia para que investigue presuntos actos de corrupción en los que estaría envuelto Moralesrussi.

De igual forma, la Procuraduría General de la Nación abrió un proceso preliminar disciplinario para corroborar las supuestas faltas en las que habrían incurrido los funcionarios estatales en torno a la contratación de las obras de Transmilenio.

En este proceso se están recaudando testimonios de personas que han manifestado tener conocimiento sobre los hechos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad