Investigan asesinato de seis personas en el sur de Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
26ºC
Actualizado 05:53 pm

Investigan asesinato de seis personas en el sur de Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-29 05:00:00

Investigan asesinato de seis personas en el sur de Bolívar

Investigan asesinato de seis personas en el sur de Bolívar

Versiones extraoficiales señalan que las personas habrían sido muertas con impactos de arma de fuego y sus cadáveres abandonados en cercanías del Río Magdalena, en zona boscosa del municipio bolivarense.

Fuentes en la zona revelaron a Vanguardia Liberal que unidades policiales adelantaban operativos de rescate e identificación de seis cadáveres que fueron encontrados en la vereda Isla Medellín, zona rural de esta municipalidad, ayer en horas de la tarde.

De igual forma, se señaló que las víctimas serían habitantes de diferentes sectores del sur de Bolívar, y que se podría aumentar el número de cadáveres.

La acción criminal generó tensión en la comunidad de San Pablo, donde hasta ayer se preguntaban por la identidad de las personas asesinadas.

Pese a ello, funcionarios de la Administración Municipal informaron a esta redacción que hasta tanto no se confirmara plenamente el hecho no se estudiaría sobre la implementación de medidas especiales de seguridad.

Al cierre de esta edición, el mayor Flaminio Álvarez, subcomandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, informó que “estamos desde el lugar de los hechos tratando de confirmar la información. Más adelante entregaremos detalles sobre lo que realmente sucedió”.

Versiones preliminares señalaban que al parecer el hecho obedecería a ajustes entre las bandas que luchan por el poder del tráfico de alcaloides en la zona.

síntesis

• El pasado 23 de junio Vanguardia Liberal publicó que, aunque algunos habitantes denunciaron una presunta ‘oleada’ de violencia en el municipio de San Pablo, el secretario de Gobierno, Hernán Giraldo señaló que ha sido uno de los años más tranquilos, al reducirse significativamente el índice de homicidios en este sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad