Investigan asesinato de seis personas en el sur de Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 08:38 am

Investigan asesinato de seis personas en el sur de Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-29 05:00:00

Investigan asesinato de seis personas en el sur de Bolívar

Una tensa calma se respiraba ayer en el sur de Bol√≠var, tras conocerse la informaci√≥n que daba cuenta del asesinato de seis personas, quienes al parecer fueron ultimadas el pasado s√°bado en jurisdicci√≥n del municipio de San Pablo, seg√ļn trascendi√≥ ayer.
Investigan asesinato de seis personas en el sur de Bolívar

Versiones extraoficiales se√Īalan que las personas habr√≠an sido muertas con impactos de arma de fuego y sus cad√°veres abandonados en cercan√≠as del R√≠o Magdalena, en zona boscosa del municipio bolivarense.

Fuentes en la zona revelaron a Vanguardia Liberal que unidades policiales adelantaban operativos de rescate e identificación de seis cadáveres que fueron encontrados en la vereda Isla Medellín, zona rural de esta municipalidad, ayer en horas de la tarde.

De igual forma, se se√Īal√≥ que las v√≠ctimas ser√≠an habitantes de diferentes sectores del sur de Bol√≠var, y que se podr√≠a aumentar el n√ļmero de cad√°veres.

La acción criminal generó tensión en la comunidad de San Pablo, donde hasta ayer se preguntaban por la identidad de las personas asesinadas.

Pese a ello, funcionarios de la Administración Municipal informaron a esta redacción que hasta tanto no se confirmara plenamente el hecho no se estudiaría sobre la implementación de medidas especiales de seguridad.

Al cierre de esta edici√≥n, el mayor Flaminio √Ālvarez, subcomandante del Departamento de Polic√≠a del Magdalena Medio, inform√≥ que ¬ďestamos desde el lugar de los hechos tratando de confirmar la informaci√≥n. M√°s adelante entregaremos detalles sobre lo que realmente sucedi√≥¬Ē.

Versiones preliminares se√Īalaban que al parecer el hecho obedecer√≠a a ajustes entre las bandas que luchan por el poder del tr√°fico de alcaloides en la zona.

síntesis

¬ē El pasado 23 de junio Vanguardia Liberal public√≥ que, aunque algunos habitantes denunciaron una presunta ¬Ďoleada¬í de violencia en el municipio de San Pablo, el secretario de Gobierno, Hern√°n Giraldo se√Īal√≥ que ha sido uno de los a√Īos m√°s tranquilos, al reducirse significativamente el √≠ndice de homicidios en este sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad