La Alcaldía permitiría compra de taxímetros en empresas diferentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

La Alcaldía permitiría compra de taxímetros en empresas diferentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-29 05:00:00

La Alcaldía permitiría compra de taxímetros en empresas diferentes

El tax√≠metro, que para el pr√≥ximo 11 de julio tiene que estar instalado en la totalidad de los veh√≠culos de servicio p√ļblico, podr√≠a ser adquirido por los conductores en cualquier empresa.
La Alcaldía permitiría compra de taxímetros en empresas diferentes

As√≠ lo anunci√≥ el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras L√≥pez, quien manifest√≥ que tras llegar a un acuerdo con la empresa Digital Control Systems, elegida por licitaci√≥n p√ļblica como la proveedora de los dispositivos, los taxistas podr√°n comprar el tax√≠metro a otras empresas, siempre y cuando cumplan con la norma Icontec NTC 3679.

¬ďAceptemos que los propietarios puedan comprar el tax√≠metro en otra firma. Esto no significa que la Administraci√≥n Municipal actu√≥ de mala fe en el proceso de contrataci√≥n. Tenemos la forma de demostrar que no hubo trampa en la licitaci√≥n. Lo cierto es, que si el tax√≠metro cumple con los requisitos aceptamos, pero el tax√≠metro debe cumplir con la norma¬Ē, enfatiz√≥ Contreras L√≥pez.

Así mismo, los conductores no están de acuerdo con los valores asignados a las carreras, y pidieron que sean revisados los cálculos.

¬ďEn las pruebas que se han realizado encontramos que los valores para las carreras cercanas bajaron, sin embargo, para las carreras largas aumentan, con lo cual se perjudica al usuario, que opta por acudir al transporte informal¬Ē, asegur√≥ Jalquer Guti√©rrez, l√≠der del gremio de los taxistas.

 

opine CIUDADANO

Marco Antonio Ruiz

Propietario

¬ďEl uso del tax√≠metro no lo vemos viable, porque perjudica al pobre. Las carreras m√°s largas le costar√≠an m√°s a los usuarios¬Ē.

Alfonso Díaz

Propietario

¬ďEl tax√≠metro sirve, siempre y cuando se controle al transporte informal. Yo esperar√© hasta √ļltima hora para instalar el tax√≠metro¬Ē.

síntesis

El alcalde Carlos Alberto Contreras L√≥pez indic√≥ que las tarifas ser√≠an ajustadas, de acuerdo a las pruebas que la Administraci√≥n Local se encuentra realizando. Seg√ļn el mandatario, los estudios pudieron establecer que las tarifas establecidas son planas, y que podr√≠an ajustarse de manera diferencial. ¬ďExisten dos propuestas para buscar la formula que beneficie tanto a propietarios como a los usuarios¬Ē, se√Īal√≥ Contreras L√≥pez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad