A mediados de julio estará lista primera fase del Caif | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 10:01 pm

A mediados de julio estará lista primera fase del Caif | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-29 05:00:00

A mediados de julio estará lista primera fase del Caif

Luego del inicio de su construcción en enero de este año, el Centro de Atención Integral a la Familia, Caif, está a punto de culminar la construcción de su primera fase.
A mediados de julio estará lista primera fase del Caif

“Ya están casi listas las obras urbanas, así como la instalación de los servicios como agua, luz y telefonía”, informó el ingeniero Armando Gómez, interventor del contrato.

El funcionario aseguró que se encuentran terminadas 13 aulas en las que se brindará atención prioritaria a los más pequeños, además de contar con espacios para jóvenes, madres comunitarias y adultos mayores.

“Desde ya se abrió la licitación para hacer la consultoría de los que será la segunda fase del proyecto, en la que se levantará el edificio de servicios”, expresó Gómez.

Según el interventor, esta obra contará con sala cuna y zona de alimentación, además de oficinas de prestación de servicios.

“Tuvimos un retraso de casi un mes, en la mayoría de los casos por las constantes lluvias que azotaron la ciudad desde abril”, argumentó Gómez.

La obra contempla una tercera fase y estará enfocada a la atención de la primera infancia y madres en estado de gestación.

‘Esperamos que el Caif cumpla su función’

La veeduría ciudadana al proyecto de implementación del Centro de Atención Integral para la Familia, Caif, reconoció que al principio de la obra presentó inquietudes porque no se estaba contratando el personal de la Comuna Tres.

“Afortunadamente ese impasse fue superado, porque pusimos en conocimiento de las directivas del proyecto esta situación”, informó Luz Marina Arenilla, miembro de la veeduría y líder comunal del sector.

También resaltó que las directivas de la construcción los han tenido en cuenta para todas las reuniones que se realizan sobre el avance de la misma.

“Al principio socializaron con la comunidad de lo que se trataba el proyecto y hemos estado asistiendo al comité técnico y administrativo”, expresó Arenilla.

La líder comunal insistió en que lo que se pretende es que, una vez construido el Caif, cumpla la función social con la población vulnerable, que se ha planteado desde que inició su construcción.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad