“Metrogas incumplió acuerdo de conexión”: Ciudad Valencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

“Metrogas incumplió acuerdo de conexión”: Ciudad Valencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-29 05:00:00

“Metrogas incumplió acuerdo de conexión”: Ciudad Valencia

En el comedor comunitario y jardín infantil del sector Ciudad Valencia no hay gas, al aparecer por el incumplimiento de la instalación del servicio básico que solicitó la Junta de Acción Comunal del barrio a la empresa Metrogas para el beneficio de más de 100 personas de la comuna siete de Floridablanca.
“Metrogas incumplió acuerdo de conexión”: Ciudad Valencia

El permiso de instalación fue una de las demoras para que la empresa de gas avanzara en ofrecer el servicio, luego de pedirle a la Junta que llevara una autorización de la Alcaldía en la que se indicara la necesidad de tener la conexión, requisito que obtuvieron en marzo.

Después de entregar el documento, la empresa tardó un mes en visitar el comedor. Hasta que el 23 de abril, decidió cobrar 2 millones 600 mil pesos con la condición de que la Junta abonara el 30%.

Entonces la JAC consignó 680 mil pesos y un mes después la empresa inició la obra. Sin embargo, el trabajo quedó sin terminar, pues ubicaron el contador, pero el suministro del servicio aún no está autorizado.

El presidente de la Junta de Ciudad Valencia, Néstor Alexander Bohórquez, manifestó que además de las dificultades para poder acceder al servicio que pidió por necesidad es “inexplicable el asunto, cuando se llama al servicio de atención al cliente de la empresa Metrogas, siempre dicen ya van en la tarde a instalarle el gas, es que están construyendo el gasoducto para un pueblo del Cesar y la mayoría de empleados están allá”.

La negligencia de la empresa, según el líder, ha impedido mejorar la atención en el comedor, tras haber cumplido con todos los acuerdos. “Yo sólo me pregunto si es justo que un restaurante y jardín infantil comunitario, una prioridad básica del ser humano, duren esperando cuatro meses por la instalación de un servicio público domiciliario y, lo más grave, después de haber cumplido con todos los requisitos exigidos por la empresa”, señaló Bohórquez.

“Si está todo en orden se da el servicio”: Metrogas

La gerente de Metrogas, Mónica María Tarazona, señaló a Vanguardia Liberal que la instalación del servicio a comunidades es prioridad y se pondrá al tanto del tema específico de Ciudad Valencia a donde envió un técnico “que verificará en campo el cumplimiento de todo y de los papeles para que se les pueda dar el servicio”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad