Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm

Solicitan construcción del distrito de aguas Bahondo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-29 05:00:00

Solicitan construcción del distrito de aguas Bahondo

Con el fin de resolver los problemas de abastecimiento de agua en el barrio Riveras del Río, la comunidad de este sector solicitará a la Gobernación, la Alcaldía de Girón y el acueducto la construcción del distrito de aguas de Bahondo.
Solicitan construcción del distrito de aguas Bahondo

Así lo anunció el secretario de Gobierno departamental, Luis Fernando Cote Peña, quien aseguró que este proyecto, que tendría un  costo aproximado de 9.700 millones de pesos, resolvería la situación de 6.000 personas.

Todo esto, debido a que los habitantes se abastecen de una pila pública, que surte a 1.200 viviendas; sin embargo, afirman que el agua que llega no es suficiente para suplir sus necesidades. Por esa razón requieren una solución definitiva.

Otros problemas

Según el secretario de Gobierno, se detectaron tres problemas en el servicio: el primero, un daño en una de las bombas que permite el abastecimiento del líquido; otro, la deuda de los usuarios que actualmente asciende  a 10 millones de pesos. Y por último  la necesidad de facturar individualmente el servicio, y concertar el manejo administrativo de las llaves que permiten el paso del agua, como una solución estructural.

Para solucionar esto, se logró acordar con el Amb el restablecimiento del servicio y el arreglo de la bomba, con el compromiso de que la comunidad saldaría la deuda la próxima semana.

“El Acueducto asumirá el proceso de dividir el valor por número de usuarios y expedir recibos para cada uno de los beneficiarios, y así evitar que se reporten los atrasos”, explicó Cote Peña.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad