Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Solicitan construcción del distrito de aguas Bahondo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-29 05:00:00

Solicitan construcción del distrito de aguas Bahondo

Con el fin de resolver los problemas de abastecimiento de agua en el barrio Riveras del Río, la comunidad de este sector solicitará a la Gobernación, la Alcaldía de Girón y el acueducto la construcción del distrito de aguas de Bahondo.
Solicitan construcción del distrito de aguas Bahondo

As√≠ lo anunci√≥ el secretario de Gobierno departamental, Luis Fernando Cote Pe√Īa, quien asegur√≥ que este proyecto, que tendr√≠a un¬† costo aproximado de 9.700 millones de pesos, resolver√≠a la situaci√≥n de 6.000 personas.

Todo esto, debido a que los habitantes se abastecen de una pila p√ļblica, que surte a 1.200 viviendas; sin embargo, afirman que el agua que llega no es suficiente para suplir sus necesidades. Por esa raz√≥n requieren una soluci√≥n definitiva.

Otros problemas

Seg√ļn el secretario de Gobierno, se detectaron tres problemas en el servicio: el primero, un da√Īo en una de las bombas que permite el abastecimiento del l√≠quido; otro, la deuda de los usuarios que actualmente asciende¬† a 10 millones de pesos. Y por √ļltimo¬† la necesidad de facturar individualmente el servicio, y concertar el manejo administrativo de las llaves que permiten el paso del agua, como una soluci√≥n estructural.

Para solucionar esto, se logró acordar con el Amb el restablecimiento del servicio y el arreglo de la bomba, con el compromiso de que la comunidad saldaría la deuda la próxima semana.

¬ďEl Acueducto asumir√° el proceso de dividir el valor por n√ļmero de usuarios y expedir recibos para cada uno de los beneficiarios, y as√≠ evitar que se reporten los atrasos¬Ē, explic√≥ Cote Pe√Īa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad