ONG pide apoyo a Europa para liberar los secuestrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-29 05:00:00

ONG pide apoyo a Europa para liberar los secuestrados

La directora de la Fundación País Libre, Olga Lucía Gómez, pidió ayer a la Unión Europea, UE, continuar su apoyo para la liberación de los “centenares” de personas que permanecen secuestradas en Colombia, y “no olvidarlas” a pesar de los “progresos” registrados en el país.
ONG pide apoyo a Europa para liberar los secuestrados

La directora de la ONG explicó que instó a los miembros del Parlamento Europeo a manifestar su “apoyo solidario” hacia los secuestrados y aseguró que ellos mostraron su “buena voluntad” de abordar ese asunto en el seno de la Eurocámara.

Gómez señaló que el objetivo de su organización, que lucha contra el secuestro y asesora a víctimas y familiares, es hacer un balance de “cómo la sociedad civil” percibe los secuestros y, a su vez, examinar los retos que quedan por delante.

“Proponemos al nuevo Gobierno sentarnos a repasar las cifras”, indicó, y recordó que hay personas que llevan más de diez años siendo víctimas del flagelo del secuestro.

Recordó que aunque en los últimos años se han producido “avances” en la materia, la directora de País Libre abogó por “mirar cuáles han sido los aciertos y no dormirnos en los laureles”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad