Publicidad
Publicidad
Vie Ene 20 2017
22ºC
Actualizado 11:13 am

Ahora se disfrazan y usan tres vehículos en sus robos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-29 04:19:43

Ahora se disfrazan y usan tres vehículos en sus robos

Tras la investigación derivada del hurto de $30 millones del que fue objeto un comerciante en días pasados en Cabecera y a quien incluso le propinaron un disparo en el brazo para que entregara el dinero, la Policía se percató de que ahora los fleteros se disfrazan de mujer y utilizan hasta tres vehículos en la comisión de sus hechos delincuenciales.
Ahora se disfrazan y usan tres vehículos en sus robos

El caso que evidenció el accionar de una banda de fleteros se presentó la semana pasada. La víctima acababa de retirar $30 millones de una entidad bancaria y cuando se movilizaba en su vehículo fue cerrado por dos personas en una motocicleta Best-125.

 

Seg√ļn la Polic√≠a, de la motocicleta se baj√≥ una mujer de cabello rubio, con rasgos masculinos, quien le apunt√≥ al comerciante para que le entregara el dinero. Como √©l opuso resistencia, la supuesta mujer le propin√≥ un disparo en el brazo izquierdo y huy√≥ con el bot√≠n.

Armando el  rompecabezas

Tras el millonario asalto la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin empezó a armar el rompecabezas con los datos suministrados por testigos, los cuales fueron complementados con trabajos de inteligencia.

Fue así que minutos después del robo la Policía logró ubicar en un parqueadero de Bucaramanga la motocicleta en la que los delincuentes cometieron el fleteo.

Ese hallazgo los llevó, horas después, hasta una vivienda ubicada en el barrio Santander donde se presumía se habían escondido los delincuentes.

Con una orden de allanamiento la Policía llegó hasta la casa en mención e ingresó para confirmar la información que indicaba que los delincuentes habían estado allí.

En efecto las autoridades encontraron en una de las habitaciones $14 millones 780 mil en efectivo envueltos en una bolsa plástica y escondidos en un armario; dos revólveres calibre 38 milímetros con dos cartuchos percutidos, un chaleco reflectivo con la placa de la motocicleta involucrada en el hurto y un bolso con los documentos de la víctima del millonario asalto.

Pero adem√°s de eso la Polic√≠a encontr√≥ un bolso de dama con una blusa negra y una peluca de cabellos amarillos que seg√ļn las autoridades fue utilizada por uno de los fleteros para cometer el asalto a fin de despistar a las autoridades y desviar la investigaci√≥n.

Tres vehículos

Otra de las situaciones que la Policía pudo advertir es que los delincuentes están utilizando hasta tres vehículos en los hurtos.

En el caso del robo en Cabecera la Policía logró establecer que los dos fleteros guardaron la motocicleta en un parqueadero de donde fueron recogidos por un taxi que los condujo luego al barrio Santander.

De allí, después de guardar el botín se fueron en un Renault 4 rojo, el cual fue ubicado después por la Policía, a un sitio desconocido hasta ahora que se presume sería su centro de operaciones, es decir, el lugar donde planean los hurtos.

Las autoridades aseguran que los fleteros están usando hasta tres vehículos en los asaltos para despistar a la Policía, que tras el asalto se concentra en buscar a los delincuentes con las características físicas y en el medio que se movilizan descritos por la víctima.

Por eso al cambiar de vehículo los delincuentes se aseguran de no estar bajo la sombra de una persecución o de una posible captura.

Un capturado

El proceso investigativo del robo de Cabecera además de dejar al descubierto las nuevas tácticas de los fleteros y de recuperar la mitad del dinero y dos armas de fuego, permitió la captura de uno de los delincuentes que participó el millonario hurto. Se trata de Jefferson Giovanni Moreno Polanco, quien quedó a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales dolosas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad