Turismo extremo y por segmentos, ofrece el departamento | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 11:13 am

Turismo extremo y por segmentos, ofrece el departamento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-29 05:00:00

Turismo extremo y por segmentos, ofrece el departamento

Hostales rurales, viajes de incentivos, deportes extremos y productos de lujo como el golf, hacen parte del banquete que en productos turísticos ofrece el departamento.  
Turismo extremo y por segmentos, ofrece el departamento

Por eso, la variada oferta de productos turísticos especializados es la puerta de entrada de los viajeros a Santander.

Así lo ratificaron los empresarios que participaron en la rueda de negocios Turismo Negocia 2010, que se llevó a cabo recientemente en Barranquilla.

En el evento, realizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, participaron 20 operadores de agencias de viajes, hoteles y spa, como oferentes y compradores.

“Pese a que no podemos desconocer que los destinos de sol y playa siguen siendo los preferidos, sí hay un creciente interés de las demás agencias del país por conocer más la oferta santandereana, sobre todo el Parque Nacional del Chicamocha, que también jalona otras atracciones como la Mesa de los Santos”, aseguró Rodolfo Mancera, gerente de la agencia de viajes operadora Expedición Verde de Bucaramanga.

En esta tercera versión de Turismo Negocia, participaron 165 oferentes de productos y servicios y 67 compradores provenientes de 24 departamentos del país.

Aparte de vender paquetes turísticos para tierra santandereana, otros empresarios pudieron completar los paquetes que se ofrecen desde el departamento.

“Este tipo de eventos son una forma de alimentar todo el aparato turístico. En nuestro caso vamos a poder incluir en paquetes actividades como el avistamiento de aves, que se ofrece en gran medida para los europeos”, aseguró Enrique Jany, gerente de la agencia Adventure Travel.

Bucaramanga falta por explotar

Pese al rumbo que ha tomado el turismo santandereano por su amplia oferta de deportes extremos, algunos empresarios manifestaron su preocupación por el poco incentivo que está recibiendo Bucaramanga.

“Nos preocupa que Santander no se está ofertando en bloque, lo que conlleva a una concentración turística en municipios como San Gil. Hay que explotar el abanico que también ofrece Bucaramanga en actividades como parapente, rapell, canopi y el área cultural e histórica”, aseguró uno de los participantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad