Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:10 am

Santos y El Tiempo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-29 05:00:00

Santos y El Tiempo

Gratos recuerdos conservamos en nuestra memoria de ese gran hombre que gobernó a Colombia en la década de los años cuarenta, el insigne Francmasón colombiano Eduardo Santos Montejo.
Santos y El Tiempo

En nuestro paso por El Tiempo tuvimos la oportunidad no solo de conocerlo sino de compartir con él en algunas oportunidades en que visitaba su amado periódico. La empresa la llevaba en su corazón y la quería tanto como a su hija fallecida años atrás. La primera vez que vino a nuestra oficina de Redactor Internacional fue con la presentación del director, don Roberto García-Peña.

Al doctor Santos no le agradaban las conversaciones vanas y no tenía tiempo para perder. Las respuestas a sus preguntas debían ser claras y concisas, ni agregar ni omitir nada, solo lo específico del tema a tratarse.

El presidente Eduardo Santos nunca traicionó sus ideales liberales; por el contrario, fue radical en su pensamiento y en sus convicciones. Gracias a su estirpe jamás fue desleal al Partido Liberal, porque tenía la ideología que no permitía el trasteo de un partido a otro. Muchas veces fuimos honrados con las visitas que le hicimos a su finca Bizerta a donde llegábamos para entregarle su correspondencia, a recoger las respuestas a las cartas de sus amigos y de las personalidades del mundo entero.

Su trato era cortante porque nunca dejó el ideal de haber sido primer mandatario de la nación. Fuimos amigos de sus sobrinos don Enrique Santos Castillo, quien durante 56 años fue jefe de Redacción y editor de El Tiempo y Hernando Santos Castillo, abogado, periodista y director del diario El Tiempo. Igualmente formaban parte del grupo de redactores Luis Carlos Galán Sarmiento y Daniel Samper, tres amigotes que se encargaban de las noticias de Bogotá.

Fueron tiempos inolvidables de nuestra juventud y de una experiencia única que nos permitió conocer de cerca las muchas personalidades de esta nación. El nuevo Presidente Juan Manuel Santos Calderón lleva en sus genes el don de mando y de liderazgo de sus antepasados. Nos queda el recuerdo de don Enrique Santos Castillo quien fue humanista y supo comprender a sus semejantes a quienes trataba con humildad. Su cultura y don de gente nos impresionó siempre porque en todo momento no solo fue nuestro inmejorable jefe sino nuestro aliado y compañero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad