La tormenta tropical 'Alex' acelera su paso en aguas del Golfo de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

La tormenta tropical 'Alex' acelera su paso en aguas del Golfo de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-29 13:03:39

La tormenta tropical "Alex" acelera su paso en aguas del Golfo de México

La tormenta tropical "Alex" aceleró hoy su paso hacia el norte-noroeste en aguas del Golfo de México y se pronostica que se convertirá en huracán en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
La tormenta tropical 'Alex' acelera su paso en aguas del Golfo de México

El CNH indicó en su boletín  de hoy que "Alex" sigue fortaleciéndose en su camino hacia la costa este de México y sureste de Texas con vientos de 110 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora.

La tormenta tropical se encontraba a esa hora a unos 540 kilómetros al este-sureste de La Pesca (México) y a 610 kilómetros al sureste de Brownsville, en el estado de Texas (EE.UU.).

El centro de la tormenta est√° localizada cerca de la latitud 22,5 grados norte y de la longitud 92,7 grados oeste y se desplaza en direcci√≥n norte-noroeste, aunque se espera un giro hacia el noroeste m√°s tarde hoy, seguido de un cambio gradual hacia el oeste-noroeste ma√Īana, mi√©rcoles.

Se ha emitido una aviso de huracán (paso de un sistema en 36 horas) para la costa del sur de Texas, desde la bahía de Baffin hasta la desembocadura de Río Grande.

El Gobierno de México emitió un aviso de huracán para la costa de México, desde la desembocadura de Río Grande hasta La Cruz.

"Alex" presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se espera su fortalecimiento durante las próximas 48 horas, por lo que los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, esperan que se convierta en un ciclón hoy.

Una tormenta se convierte en un ciclón cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Se pronostican fuertes lluvias en zonas del noreste de México y del sur de Texas en los próximos días.

La temporada de huracanes en el Atl√°ntico comenz√≥ el 1 de junio y finaliza el pr√≥ximo 30 de noviembre, y, seg√ļn la Administraci√≥n Nacional de Oc√©anos y Atm√≥sfera (NOAA, por su sigla en ingl√©s), ser√° de "activa a extremadamente activa".

La NOAA vaticinó que la temporada atlántica registrará la formación de entre 14 y 23 tormentas tropicales y entre 8 y 14 huracanes, de los cuales de tres a siete podrían presentar vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad