Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

El tráfico aéreo volvió en mayo a nivel previo a la crisis, tras crecer 11,7% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-29 13:26:26

El tráfico aéreo volvió en mayo a nivel previo a la crisis, tras crecer 11,7%

El tráfico aéreo de pasajeros creció el pasado mayo informó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
El tráfico aéreo volvió en mayo a nivel previo a la crisis, tras crecer 11,7%

"La demanda ha rebotado fuertemente en mayo tras el fiasco que supuso el impacto del volcán islandés en abril", destacó el director general y consejero delegado de la IATA, Giovanni Bisignani.

Resaltó de la misma manera que "el tráfico de pasajeros se encuentra ahora un 1 por ciento por encima de los niveles previos a la recesión", al tiempo que el transporte aéreo de mercancías también se sitúa un 6 por ciento superior a la cota de hace dos años.

Precisamente, el pasado mayo, el tráfico de mercancías repuntó el 34,3 por ciento interanual.

Los asientos ofertados subieron el pasado mayo el 4,8 por ciento comparado con idéntico mes del año anterior, lo que dejó el factor de carga -el porcentaje de ocupación de los vuelos respecto a la capacidad disponible- en el 76 por ciento, y en el 78,7 por ciento si se tiene en cuenta el ajuste estacional.

Así, y gracias a esta cuota, el pasado mayo supuso el sexto mes consecutivo con factores de carga cercanos al 79 por ciento.

Por regiones, el menor crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros el pasado mayo se registró en Europa, con una subida interanual del 8,3 por ciento, un escenario que probablemente continuará debido -según la IATA- al endurecimiento de las políticas fiscales del continente.

Norteamérica registró el mes pasado un rebote del 10,9 por ciento en este apartado, y brotó como la región con mayor factor de carga, gracias a una ocupación de los aviones del 82,4 por ciento.

El mayor repunte en la demanda en el último mayo correspondió a Latinoamérica, con una subida del 23,6 por ciento interanual, gracias a la fortaleza de la economía en el continente, remarcó la asociación mundial representante de las aerolíneas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad