Publicidad
Mar Ago 22 2017
24ºC
Actualizado 09:58 am

El tráfico aéreo volvió en mayo a nivel previo a la crisis, tras crecer 11,7% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-29 13:26:26

El tráfico aéreo volvió en mayo a nivel previo a la crisis, tras crecer 11,7%

El tráfico aéreo de pasajeros creció el pasado mayo informó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
El tráfico aéreo volvió en mayo a nivel previo a la crisis, tras crecer 11,7%

"La demanda ha rebotado fuertemente en mayo tras el fiasco que supuso el impacto del volcán islandés en abril", destacó el director general y consejero delegado de la IATA, Giovanni Bisignani.

Resalt√≥ de la misma manera que "el tr√°fico de pasajeros se encuentra ahora un 1 por ciento por encima de los niveles previos a la recesi√≥n", al tiempo que el transporte a√©reo de mercanc√≠as tambi√©n se sit√ļa un 6 por ciento superior a la cota de hace dos a√Īos.

Precisamente, el pasado mayo, el tráfico de mercancías repuntó el 34,3 por ciento interanual.

Los asientos ofertados subieron el pasado mayo el 4,8 por ciento comparado con id√©ntico mes del a√Īo anterior, lo que dej√≥ el factor de carga -el porcentaje de ocupaci√≥n de los vuelos respecto a la capacidad disponible- en el 76 por ciento, y en el 78,7 por ciento si se tiene en cuenta el ajuste estacional.

Así, y gracias a esta cuota, el pasado mayo supuso el sexto mes consecutivo con factores de carga cercanos al 79 por ciento.

Por regiones, el menor crecimiento del tr√°fico a√©reo de pasajeros el pasado mayo se registr√≥ en Europa, con una subida interanual del 8,3 por ciento, un escenario que probablemente continuar√° debido -seg√ļn la IATA- al endurecimiento de las pol√≠ticas fiscales del continente.

Norteamérica registró el mes pasado un rebote del 10,9 por ciento en este apartado, y brotó como la región con mayor factor de carga, gracias a una ocupación de los aviones del 82,4 por ciento.

El mayor repunte en la demanda en el √ļltimo mayo correspondi√≥ a Latinoam√©rica, con una subida del 23,6 por ciento interanual, gracias a la fortaleza de la econom√≠a en el continente, remarc√≥ la asociaci√≥n mundial representante de las aerol√≠neas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad