Suiza restituye a Perú 48 piezas precolombinas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
18ºC
Actualizado 06:44 am

Suiza restituye a Perú 48 piezas precolombinas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-29 15:07:22

Suiza restituye a Perú 48 piezas precolombinas

Suiza restituye a Perú 48 piezas precolombinas

Se trata de una devolución que pudo realizarse gracias a que la persona que tenía esos objetos los entregó voluntariamente a las autoridades culturales suizas.

Los restos arqueológicos datan de los siglos X al XIV de nuestra era y cuya procedencia, por su estilo, se atribuye a las culturas precolombinas Chimu y Chancay, que se ubicaron en el norte y centro de Perú, respectivamente.

Las piezas fueron entregadas por la directora de la Oficina Federal de Cultura, Jean-Frédéric Jauslin, a la embajada peruana en Berna.

La persona que devolvió los objetos, y que solicitó el anonimato, desconocía de su existencia hasta que los descubrió en cajas pertenecientes a su familia y que estaban guardadas en un depósito.

Su padre los había traído consigo de un viaje a Perú a finales de la década de los años 1930.

El hallazgo le hizo temer que conservar esas piezas podría incluso llevarle a prisión, explicó Jauslin en una rueda de prensa.

Una vez los restos entregados a la embajada, éstos serán fotografiados por especialistas y examinados por un arqueólogo que emitirá un informe para corroborar que todos ellos son efectivamente originarios de culturas peruanas precolombinas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad