Bajan nivel de alerta en El Salvador tras alejarse tormenta Alex | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 03:30 pm

Bajan nivel de alerta en El Salvador tras alejarse tormenta Alex | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-29 20:25:05

Bajan nivel de alerta en El Salvador tras alejarse tormenta Alex

Bajan nivel de alerta en El Salvador tras alejarse tormenta Alex

"La influencia de la tormenta tropical Alex va disminuyendo y ahora tenemos menos lluvias, por tanto se deja sin efecto el nivel de alerta naranja y queda vigente el estado de alerta verde", señaló el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Pese a que las lluvias han disminuido, aún persisten las situaciones de riesgo como la eventual ocurrencia de deslizamientos debido a que los suelos "están muy impregnados de agua", indicó.

Según Protección Civil, al menos 3.500 personas fueron evacuadas y ubicadas en 43 albergues en distintas zonas del país.

Con la alerta verde, los comités de Protección Civil de los 14 departamentos quedan inactivos y únicamente las instituciones de socorro tendrán que permanecer vigilantes ante eventuales situaciones de emergencia.

De acuerdo con pronósticos meteorológicos del Servicio Nacional de Estudios Territoriales, las lluvias irán disminuyendo en el territorio salvadoreño debido al alejamiento de la tormenta tropical Alex.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad