Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

CNE no declaró elección de Enrique Chapman | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-29 23:10:40

CNE no declaró elección de Enrique Chapman

CNE no declaró elección de Enrique Chapman

De esta manera, el proceso de expedición de credenciales que, se espera, sea llevado a cabo en su totalidad tras el término de la revisión de las votaciones efectuadas el pasado 14 de marzo, empezó en forma en el CNE.

De acuerdo con la presidenta de la CNE, Adelina Covo, “el sábado pasado se decidió que el doctor Enrique Chapman estaba inhabilitado y que no se declararía su elección” y aunque en la audiencia los abogados del político costeño presentaron recurso de apelación, en la sala plena de este martes la organización tomó la decisión final de confirmar la inhabilidad.

Dicho impedimento en contra del político costeño se notificó como procedente, dado que Chapman fue condenado por el delito de narcotráfico hace 26 años en los Estados Unidos.

Chapman fue elegido como Representante del Atlántico con 28.227 votos en las pasadas elecciones, pero el Partido Liberal le había dictado una circular de suspensión de tres meses, el pasado mes de abril, por los cargos en su contra, punto desde el que no se tenía plena claridad del caso.

Sobre la pregunta de quién se quedará con la curul en la Cámara del departamento del Atlántico, la presidenta Covo anunció que “le pertenecerá a la persona que le sigue en la lista”, en este caso, la representante electa Victoria Vargas.

Ante este hecho, la nueva congresista liberal afirmó que “se siente feliz y con expectativas de poder llegar al Congreso”. Además afirmó que en el transcurso de la siguiente semana espera que se expidan las credenciales.

En torno al trabajo que adelantará, la representante Vargas expresó que desde hace dos años viene adelantando estudios para prepararse y trabajar por las clases menos favorecidas desde la corporación.

Sobre el infortunio de Chapman, Vargas comentó que “es algo que se presentó y que uno no debe alegrarse por las cosas malas que les pasan a los prójimos, pero en este caso solo queda aceptar la decisión legal del Consejo y trabajar por el país”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad