Defensa de Patiño Fomeque pidió una prórroga para su deportación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Defensa de Patiño Fomeque pidió una prórroga para su deportación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-30 00:05:47

Defensa de Patiño Fomeque pidió una prórroga para su deportación

Defensa de Patiño Fomeque pidió una prórroga para su deportación

“Solamente hay tres opciones: deportarlo a Colombia, permitirle la visa de residente en Estados Unidos o deportarlo a un tercer país”, explicó el general Naranjo.

Según las autoridades y los abogados del extraditado, esta prórroga durará 30 días mientras la justicia de ese país resuelve cuál es la mejor medida.

El pasado lunes 28 de junio se esperaba que Víctor Patiño Fómeque llegara al aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá en el vuelo N743VA, junto con otros 87 deportados, pero por la prórroga pedida por su defensa no tomó ese avión y se dirigió hacia Washington.

Patiño Fómeque es un sargento retirado de la Policía Nacional, trabajó en esa institución hasta el año 1988, desde cuando ingresó al oscuro mundo de la mafia.

El acuerdo
Estando en Estados Unidos, Patiño Fómeque decidió colaborar con las autoridades y se convirtió en el testigo clave de la DEA pues tenía toda la información necesaria para acabar con los carteles de la droga en Colombia.

En el año 2008 Patiño había negociado su condena y se conoció que quedaría en libertad después de haber ingresado a un programa de protección a testigos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad