Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
23ºC
Actualizado 12:11 pm

Cinco mil dosis de sarampión y rubeola han sido aplicadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-30 05:00:00

Cinco mil dosis de sarampión y rubeola han sido aplicadas

Hasta el 31 de julio se llevará a cabo la jornada de vacunación gratuita contra el sarampión y la rubeola. El biológico es aplicado en los ocho centros de salud del municipio, IPS, Hospital San Juan de Dios y clínica Guane.
Cinco mil dosis de sarampión y rubeola han sido aplicadas

Hasta el momento, en Floridablanca se han aplicado cinco mil 100 dosis y se solicitaron tres mil más, para cubrir toda la población infantil del municipio y evitar la presencia de la enfermedad.

Nancy √Ālvarez Hern√°ndez, coordinadora de Plan Ampliado de Inmunizaci√≥n, PAI, anunci√≥ que se han organizado grupos de vacunaci√≥n casa a casa, para aplicar el biol√≥gico a los ni√Īos que residen en los barrios m√°s vulnerables, con el fin de garantizar que toda la poblaci√≥n se favorezca.

La jornada de vacunaci√≥n ha beneficiado a los menores de los asentamientos humanos El P√°ramo, Asomiflor, Gonzalez Chaparro, igualmente en sectores como La Cumbre, Juan Pablo II, Cendas, Los Mangos, Asovisur, Buenos Aires, y las veredas El Morti√Īo, Rosablanca y Aguablanca, entre otros.

La masiva jornada busca evitar la proliferaci√≥n de brote en la poblaci√≥n infantil, quienes son m√°s susceptibles a la enfermedad, explic√≥ √Ālvarez Hern√°ndez.

Y recordó la necesidad de que los padres lleven a sus hijos, aunque anteriormente les hayan aplicado la vacuna que, además, no tiene contraindicaciones ni causa reacción.

As√≠ mismo, la Secretar√≠a de Salud aplica las vacunas del Polio, Pentavalente, Rotavirus, Triple viral, fiebre amarilla y BPT, como parte del esquema reci√©n nacido que va desde los cero hasta los 5 a√Īos.

sintomas

Los síntomas del sarampión y rubeola se transmiten a través del aire o por el contacto directo con un infectado, los síntomas son:

¬ē Ojos inyectados en sangre

¬ē Tos.

¬ē Fiebre

¬ē Sensibilidad a la luz

¬ē Dolor muscular

¬ē Erupci√≥n cut√°nea (aparece generalmente de 3 a 5 d√≠as despu√©s de los primeros signos de la enfermedad, puede durar de 4 a 7 d√≠as)

¬ē Dolor de garganta

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad