La construcción de nuevos puestos es una realidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-30 05:00:00

La construcción de nuevos puestos es una realidad

Nuevas obras se avecinan para el mercado cubierto de San Gil, la más cercana será la construcción de 71 puestos en el sector del antiguo matadero, en donde están ubicados 40 comerciantes, y cuyas obras empezarán el próximo martes 6 de julio.
La construcción de nuevos puestos es una realidad

El proyecto tiene como objetivo principal, la reubicación de los comerciantes ambulantes, con quienes se sostiene conversaciones desde hace años en busca de su reubicación; y que en esta oportunidad será una realidad.

El gerente del mercado cubierto, Mauricio Ardila Patiño, dijo que de los puestos construidos se entregarán 31 a los ambulantes, previo sorteo, y los restantes serán  para los comerciantes que por tradición se han ubicado en el antiguo matadero.

Durante las obras que tendrán una duración aproximada de dos meses, habrá reubicaciones el interior de la plaza, de manera que los comerciantes que ocupan que sector a intervenir, se ubicarán a los alrededores del planchón campesino, mientras que los agricultores lo  harán en el centro del mismo.

 

Despeje de pasillos

El despeje de pasillos también será una de las propuestas que se empezará a aplicar a partir de la semana entrante, pues la situación de invasión de áreas de tránsito es uno de los problemas que sufren quienes frecuentan el mercado.

Mauricio Ardila Patiño, gerente de la plaza, reconoció la voluntad de los comerciantes para aplicar los correctivos, pues son consientes de que la aplicación de las nuevas   traerá beneficios en su actividad económica y en la del cliente que tendrá espacios despejados para transitar libremente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad