Reportan el hallazgo de dos cuerpos en el río Magdalena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-30 05:00:00

Reportan el hallazgo de dos cuerpos en el río Magdalena

Campesinos de la ribera del r√≠o Magdalena reportaron ayer el hallazgo de dos cuerpos sin vida que seg√ļn las primeras informaciones presentaban impactos de bala.
Reportan el hallazgo de dos cuerpos en el río Magdalena

Uno de los cuerpos habría sido hallado en jurisdicción de la vereda Sin Zona, del sur de Bolívar, mientras que el otro fue reportado en zona rural del municipio de Puerto Wilches, Santander.

Aunque la comunidad asegura que los cuerpos hallados serían los de una masacre perpetrada en zona rural del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, al cierre de esta edición al Centro de Operaciones del Ejército no había sido reportada ninguna novedad, por lo que en voz de las autoridades la presunta masacre no ha sido confirmada.

Dichos rumores de masacre circulan entre las autoridades desde el lunes en la tarde luego de que el personero del municipio de San Pablo recibió la información, en la que un integrante de una banda criminal le aseguró que ocho personas habían sido acribilladas y arrojadas al río Magdalena.

La masacre, seg√ļn el denunciante, ser√≠a el fruto de una guerra sin cuartel que libran desde hace varios meses dos agrupaciones criminales que buscan quedarse con el control territorial de la zona con el fin de controlar las rutas del narcotr√°fico as√≠ como la extorsi√≥n y tr√°fico de armamento.

Se intensifican la b√ļsqueda

Ayer en la ma√Īana lleg√≥ al municipio de San Pablo una comisi√≥n de Criminal√≠stica de la Polic√≠a Nacional con el fin de verificar dicha masacre.

¬ďSe recibi√≥ una informaci√≥n de un ciudadano que en el sitio conocido como Isla Medell√≠n, que queda aproximadamente a 15 minutos del casco urbano del municipio por v√≠a fluvial, habr√≠a sucedido un ajuste de cuentas, al parecer, entre una banda criminal por asuntos de narcotr√°fico y all√≠ habr√≠an asesinado a ocho personas¬Ē, se√Īal√≥ John Jorge Galvis, Personero de San Pablo, Bol√≠var.

Por ahora el subcomandante de la Polic√≠a de Magdalena Medio y comandante de la Quinta Brigada del Ej√©rcito, permanecen en la zona coordinando la investigaci√≥n y la b√ļsqueda de los cuerpos que habr√≠a dejado la presunta masacre.

En la zona donde se presume fue cometida la masacre de ocho personas hay presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y facciones de las bandas criminales de ¬ĎDon Mario¬í, ¬ĎLos Rastrojos¬í y ¬ĎLos Vagos¬í. Este ¬Ďcoctel¬í de agrupaciones armadas al margen de la Ley, que buscan tener el control del negocio del narcotr√°fico, ya ha dejado varios muertos en San Pablo, Bol√≠var.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad