Uribe se reunirá con los jefes de Estado de Italia y Corea del Sur | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
23ºC
Actualizado 05:41 pm

Uribe se reunirá con los jefes de Estado de Italia y Corea del Sur | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-30 05:00:00

Uribe se reunirá con los jefes de Estado de Italia y Corea del Sur

El presidente Álvaro Uribe Vélez, estará desde hoy en Panamá para asistir como invitado a la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA y se reunirá además con el mandatario surcoreano, Lee Myung-bak, y con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, según informó ayer el canciller Jaime Bermúdez.
Uribe se reunirá con los jefes de Estado de Italia y Corea del Sur

“Mañana vamos a Panamá invitados por el presidente (Ricardo) Martinelli a una cumbre de presidentes de Centroamérica. Tendremos reuniones con el presidente de Corea del Sur y con Berlusconi”, detalló el canciller.

El mandatario surcoreano y Berlusconi también fueron invitados a esta cumbre, a la que asistirá además el vicepresidente tercero del Gobierno español, Manuel Chaves, ya que España es país observador del SICA.

La visita de Uribe a Panamá coincide con las informaciones publicadas el lunes en la prensa de ese país sobre los supuestos diálogos que los Gobiernos de Mireya Moscoso (1999-2004) y Martín Torrijos (2004-2009) mantuvieron con las Farc para evitar enfrentamientos con esa guerrilla en la zona fronteriza y mantener una posición “neutral”.

Al respecto, el presidente Martinelli consideró que la cumbre del Sica será una buena oportunidad para aclarar dudas y reforzar los vínculos en la lucha contra el terrorismo.

POLICÍA NO ENCUENTRA EVIDENCIAS

El Director de la Policía, general Oscar Naranjo, informó ayer que se están estudiando 33 documentos que fueron encontrados en los computadores de ‘Raúl Reyes’, en los que se menciona a gobiernos panameños. Sin embargo, el oficial explicó que esto no significa que existan acuerdos entre el vecino país y la guerrilla.

“Estamos revisando en concreto 33 evidencias digitales halladas en los computadores donde hay menciones a gobiernos panameños, lo cual no quiere decir que haya algún compromiso con las Farc” aseguró el Director de la Policía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad