‘Juancho Dique’ y ‘Diego Vecino’: primeros condenados en Justicia y Paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:31 pm

‘Juancho Dique’ y ‘Diego Vecino’: primeros condenados en Justicia y Paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-30 05:00:00

‘Juancho Dique’ y ‘Diego Vecino’: primeros condenados en Justicia y Paz

Uber Enrique Bánquez Martínez, alias ‘Juancho Dique’, y Edwar Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’, fueron condenados ayer a ocho años de prisión, la máxima y primera sentencia que establece la Ley de Justicia y Paz.
‘Juancho Dique’ y ‘Diego Vecino’: primeros condenados en Justicia y Paz

Los desmovilizados jefes ‘paras’ fueron encontrados responsables en las masacres de Mampuján, San Cayetano e Islas Mécura en Bolívar.

La pena que deberían pagar, si no se hubieran acogido al proceso de Ley de Justicia y Paz, oscilaría entre los 38 y 39 años de prisión. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia y Paz consideró que ellos cumplieron con los requisitos de verdad, justicia y reparación, para ser beneficiados con esa pena alternativa.

Hasta el momento los ex jefes paramilitares han estado cuatro años detenidos dentro del programa de Justicia y Paz, por lo que según la condena, les retan otros cuatro para quedar en libertad.

Dato

De 1.111 hechos cometidos por los bloques de estos ex jefes paramilitares, resultaron 1.194 víctimas. Ninguna de las familias afectadas podrá recibir más de 240 millones de pesos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad