¬ĎAlex¬í se convertir√° en hurac√°n en las pr√≥ximas horas en el Golfo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 07:09 am

¬ĎAlex¬í se convertir√° en hurac√°n en las pr√≥ximas horas en el Golfo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-30 05:00:00

¬ĎAlex¬í se convertir√° en hurac√°n en las pr√≥ximas horas en el Golfo

La tormenta tropical ¬ĎAlex¬í contin√ļa ¬ďfortaleci√©ndose¬Ē en aguas del Golfo de M√©xico y se convertir√° en pocas horas en hurac√°n categor√≠a 1 en la escala Saffir-Simpson, de un m√°ximo de 5, inform√≥ el Servicio Meteorol√≥gico Nacional, SMN mexicano.
¬ĎAlex¬í se convertir√° en hurac√°n en las pr√≥ximas horas en el Golfo

El organismo indic√≥, adem√°s, en su √ļltimo informe que, ¬ďde mantenerse el pron√≥stico, ¬ĎAlex¬í impactar√≠a la zona costera del norte del estado mexicano de Tamaulipas la medianoche del jueves como hurac√°n categor√≠a 2¬Ē.

A las 4: a.m. hora local de ayer, ¬ĎAlex¬í se encontraba a 185 kil√≥metros al oeste-noroeste de la poblaci√≥n de Celest√ļn, en el estado de Yucat√°n, y a 250 kil√≥metros al noroeste de Campeche, capital del estado hom√≥nimo.

El meteoro, que ya sobrepasó la llamada Sonda de Campeche, donde se ubican los principales pozos petroleros marinos de la estatal Petróleos Mexicanos Pemex, se desplaza hacia el noroeste.

¬ĎAlex¬í tiene vientos sostenidos de 110 kil√≥metros por hora y rachas de 140 kil√≥metros por hora, por lo cual el SMN le ha otorgado un √≠ndice de peligrosidad ¬ďmoderado¬Ē.

El SMN mantiene una zona de alerta desde la población de La Cruz, Tamaulipas, hasta la costa de Texas, EU.

La dependencia advirti√≥ que se esperan ¬ďlluvias fuertes a intensas¬Ē en la pen√≠nsula de Yucat√°n y ¬ďpuntualmente torrenciales¬Ē en los estados del sur del Golfo de M√©xico y del sureste del pa√≠s.

Bp reduce operaciones

¬ĎAlex¬í obliga a BP a reducir sus operaciones de limpieza y recuperaci√≥n del petr√≥leo en el golfo de M√©xico, mientras el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, visita la zona.

Diez semanas tras la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon de BP, origen de la peor catástrofe ambiental de la historia de Estados Unidos, el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, reprochó duramente a un Biden recién llegado en la costa del golfo, por la lentitud de la respuesta federal al desastre.

¬ďNo vimos ac√° un solo barco tratando de recuperar este petr√≥leo. Necesitamos tener un mayor sentido de la urgencia¬Ē, se quej√≥ Jindal. ¬ďHay que tratar esto como una guerra, pues lo es¬Ē, agreg√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad