‘Alex’ se convertirá en huracán en las próximas horas en el Golfo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-30 05:00:00

‘Alex’ se convertirá en huracán en las próximas horas en el Golfo

La tormenta tropical ‘Alex’ continúa “fortaleciéndose” en aguas del Golfo de México y se convertirá en pocas horas en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, informó el Servicio Meteorológico Nacional, SMN mexicano.
‘Alex’ se convertirá en huracán en las próximas horas en el Golfo

El organismo indicó, además, en su último informe que, “de mantenerse el pronóstico, ‘Alex’ impactaría la zona costera del norte del estado mexicano de Tamaulipas la medianoche del jueves como huracán categoría 2”.

A las 4: a.m. hora local de ayer, ‘Alex’ se encontraba a 185 kilómetros al oeste-noroeste de la población de Celestún, en el estado de Yucatán, y a 250 kilómetros al noroeste de Campeche, capital del estado homónimo.

El meteoro, que ya sobrepasó la llamada Sonda de Campeche, donde se ubican los principales pozos petroleros marinos de la estatal Petróleos Mexicanos Pemex, se desplaza hacia el noroeste.

‘Alex’ tiene vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, por lo cual el SMN le ha otorgado un índice de peligrosidad “moderado”.

El SMN mantiene una zona de alerta desde la población de La Cruz, Tamaulipas, hasta la costa de Texas, EU.

La dependencia advirtió que se esperan “lluvias fuertes a intensas” en la península de Yucatán y “puntualmente torrenciales” en los estados del sur del Golfo de México y del sureste del país.

Bp reduce operaciones

‘Alex’ obliga a BP a reducir sus operaciones de limpieza y recuperación del petróleo en el golfo de México, mientras el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, visita la zona.

Diez semanas tras la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon de BP, origen de la peor catástrofe ambiental de la historia de Estados Unidos, el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, reprochó duramente a un Biden recién llegado en la costa del golfo, por la lentitud de la respuesta federal al desastre.

“No vimos acá un solo barco tratando de recuperar este petróleo. Necesitamos tener un mayor sentido de la urgencia”, se quejó Jindal. “Hay que tratar esto como una guerra, pues lo es”, agregó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad