HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:50 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-30 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Se han venido presentando problemas graves en la ciudad como la inseguridad permanente y ni fu ni fa.

Claro está que en este país el que quiera desarrollar cualquier control político, si de verdad no está con la rosca, es marginado y jamás se le tendrá en cuenta para compartir todas las tortas que se reparten. Esto es un derecho ya que se aclaran las dudas y resulta algo positivo para la comunidad estar informada por parte de los concejales y diputados que fueron elegidos para que hagan control político de lo que se hace mal en las administraciones.

Luis Francisco Silva Pérez

Los rostros del tugurio

Uno de los grandes problemas que angustian diariamente a los hombres, es la pobreza. Y la encontramos en los tugurios y en los barrios más marginados de la ciudad. En los rostros de los niños desnutridos. En los jóvenes drogados, sin educación y desorientados por la sociedad de consumo. En los ancianos enfermos y olvidados por su familia. En los campesinos desplazados por la violencia. En los obreros y empleados que no les alcanza el salario mínimo para cubrir sus necesidades.

En las mujeres embarazadas y ultrajadas por hombres irresponsables. En el niño analfabeta que no encuentra un jardín escolar. En el abandono del hogar de uno de los cónyuges. En el tugurio fabricado en la escarpa con latas oxidadas y pedazos de cartones viejos. Es necesario que los poderes del gobierno, los grupos económicos, empresas financieras y las corporaciones de ahorro y crédito, se comprometan ante las realidades de nuestras víctimas del flagelo de la pobreza. El fundador de la sociedad de San Vicente de Paúl decía: “La cuestión que agita hoy el mundo es la social... nuestro deber de cristianos es buscar que se opere la igualdad en cuanto sea posible entre los hombres y que la caridad haga lo que la justicia sola no pueda dar”.

Manuel Rojas Londoño

Increíble pero cierto

Hace ocho días exactamente que no se ejecuta ningún trámite de traspasos, matrículas ni pago de impuestos en las oficinas de Circulación y Tránsito del Socorro porque se les acabó la papelería y se les dañó la impresora. Yo lo veo y no lo creo pero así es. No se sabe si es negligencia o austeridad, en ambos casos es una inaudita exageración. Se limitan a dar como excusa ante los usuarios que el contratista nuevo se demorará en entregar el primer pedido de papelería y que no hay cien mil pesitos para adquirir una nueva impresora, en pleno siglo XXI. ¿La Administración local no habrá calculado las sumas de dinero que el Municipio deja de percibir por estos conceptos? Todo lo están haciendo los interesados en traspasos y matrículas en otras localidades como San Gil y Charalá; los impuestos en adelante también se irán, pero los vehículos rodarán de por vida en el Pueblito Viejo.

Fabio. A Ribero Uribe

Cartel maldito,apología al delito

A qué estaremos jugando/ la cultura, es el infierno, / a delinquir, enseñando/ funcionarios, del gobierno.

Que televisión corrupta/ mafia y sangre, promueve, / alcahuetería de punta /el gobierno no se mueve.

Sinvergüenzas funcionarios / cultura y educación, / lástima, de los salarios / maestros de corrupción.

Las armas de sangre y fuego / están por televisión, / surgiendo un lamento luego / por qué esta pudrición?

Malditos politiqueros / con excepción de figuras,/ estos son lesos delitos / para romper vestiduras.

Alberto Flórez Flórez


Les llegó la hora a los moticiclistas

Les llegó la hora a los motociclistas que con algunas excepciones burlan todas las medidas de tránsito.

Con verdadera preocupación vemos a cada minuto cómo algunos motociclistas violan las normas. No les importan sus vidas ni mucho menos sus familias, que son las que en últimas pagan las consecuencias de su irresponsabilidad. Según la nueva Ley de Tránsito aprobada recientemente, en uno de sus artículos dice que se debe inmovilizar la moto cuando se violen las normas de tránsito por estos aparatos que cometen toda clase de atropellos, sabiendo que su cuerpo es el chasis del velocípedo fabricado para prestar un servicio y no para causar heridas fatales y hasta la muert.

Qué pena decir que los accidentes se presentan por falta de preparación. Falso, no hay un solo motociclista que no conozca las normas de tránsito; yo me pregunto si hasta un niño sabe lo que significa un semáforo, andar por los andenes, omitir un pare, llevar verdaderos trasteos humanos, hacer zig-zag, manejar en estado de embriaguez, el exceso de velocidad, quitar a propósito los exostos para aturdir a todo el mundo y para rema-tar, formar pistas de piques con velocidades que arrollan hasta a un zancudo.

|Eso no puede ser tenido en cuenta como un desconocimiento de las normas. Un motociclista en estado de embriaguez es más peligroso que un tiro fijo con una M- 60 y 100 hombres disparando al enemigo, que en última somos todos.

Dios quiera que las normas de la nueva ley se cumplan con todo rigor y mermen un poco los muertos y heridos por lo menos en nuestra “Empresa de Todos”.

Pedro J. Chinchilla Meza

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad