Empresa de Santander venderá envasadoras de leche a México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-30 05:00:00

Empresa de Santander venderá envasadoras de leche a México

Con la colocación de su primera máquina envasadora de leche ultrapasteurizada en el mercado azteca, la empresa santandereana Essi Ltda. pretende conquistar a México.
Empresa de Santander venderá envasadoras de leche a México

La negociación se dio con una firma de dicho país como  resultado de su participación en la feria realizada Expo Pack México 2010, a la que asistieron siete empresas colombianas con el apoyo de Proexport.

Sin embargo, no es la primera vez que le siguen los pasos al nicho de mercado mexicano.

Desde hace tres a√Īos la empresa ha tomado las riendas de la diversificaci√≥n de mercados, raz√≥n por la cual para noviembre pr√≥ximo esperan abrir una sede en M√©xico y pr√≥ximamente en Panam√°.

De acuerdo con el gerente de la firma local, Mauricio Br√≠√Īez Rodr√≠guez, una vez consolidada la comercializadora pretenden vender cinco m√°quinas envasadoras por a√Īo, lo que se traducir√≠a en 80 millones de bolsas de leche mensuales que entrar√≠an al mercado por cuenta de los desarrollos de ingenier√≠a de Essi.

¬ďEl mercado mexicano no cuenta actualmente con m√°quinas envasadoras en bolsa, ya que la leche que se consume se comercializa en caja. El reemplazo¬†¬† implica que el producto tenga una ventaja competitiva alta, ahorros en costos, espacio y sobre todo avances en el tema biodegradable¬Ē, asegur√≥ Br√≠√Īez Rodr√≠guez.

Para el directivo, Colombia es uno de los pa√≠ses m√°s avanzados en la regi√≥n en el campo del procesamiento y envasado de leche, lo que indica que pa√≠ses como Bolivia, Per√ļ, Chile y Ecuador son mercados potenciales para el crecimiento del sector.

Durante la visita, los empresarios tuvieron la oportunidad de visitar las plantas de empresas como el Grupo Lala, Unifoods Sello Rojo, Liconsa y Alpura, con las que esperan futuras negociaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad