Concejal denuncia a colega por amenazas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Concejal denuncia a colega por amenazas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-30 05:00:00

Concejal denuncia a colega por amenazas

El concejal de la oposición Édgar Suárez denunció a su colega Henry Gamboa por el delito de presuntas amenazas, tipificado en el artículo 347 del Código Penal.
Concejal denuncia a colega por amenazas

Así pasó de ‘castaño a oscuro’ la tensión entre la coalición mayoritaria y minoritaria del Concejo de Bucaramanga, que trae un agudo enfrentamiento desde que terminó el 2009.

El concejal Édgar Suárez consideró que el asunto “ya es personal” y por eso luego de analizar la intervención de Gamboa en las sesiones del 16 y 23 de junio, instauró la queja ante la Fiscalía 27 seccional delegada ante los Jueces Penales del Circuito.

Vanguardia Liberal consultó al concejal Henry Gamboa, quien  aseguró que no ha sido notificado aún, pero aclaró: “Yo no tengo nada contra él, me estoy pegando de que ellos viven amenazándonos con la Procuraduría, por eso tenemos como tres demandas…además eso es producto de las discusiones que se dan en el recinto, obviamente por la diferencia de concepto y de posiciones, nosotros apoyamos un programa de gobierno y lo defendemos en el Concejo y a ellos no les gusta eso”.

paso a paso...

Así empezó este enfrentamiento

1. En la plenaria del 16 de junio Suárez denunció la presunta existencia de lo que él denominó ‘el Cartel de la Señalización’ y advirtió de supuestos sobrecostos por $600 millones en el contrato firmado en 2008, durante la dirección de Tránsito de Liliana Sarmiento.

2. Ese debate, grabado y montado en la web del Concejo de Bucaramanga, da cuenta de las denuncias hechas por Suárez y que según él, dieron pie para agudizar el enfrentamiento con el concejal Gamboa porque según afirma, la entonces Directora de Tránsito era su ‘cuota política’, “eso lo sabe todo el mundo”.

3. En la plenaria del 23 de junio, al finalizar la sesión, cuando los concejales se disponían a aprobar una proposición presentada por Édgar Suárez, para citar al Gerente de Metrolínea, empezó de nuevo el enfrentamiento.

4. La situación se ‘acaloró’ cuando el concejal Cleomedes Bello anunció su voto negativo, entonces comenzó la discusión porque Suárez recalcó lo que él considera poco apoyo para las iniciativas de la minoría política.

5. Vinieron varias intervenciones. Celestino Mojica dijo: “las palabras están pasando de castaño a oscuro…los invito a que tengan la gentileza”

6. Hasta que llegó la de Henry Gamboa: “Yo no entiendo porque todo son actitudes amenazantes, temerarias, acá no le tenemos miedo a nadie, acá estamos toreados nosotros, de pronto mas toreados que el que nos amenaza, de todas esas personas que amenazan hay muchísimos que ya no existen .…acá no nos encaramen ya estamos hartos, hartos de que nos vivan encaramando, amenazando, eso no!”

7. Édgar Suárez respondió: “Con las palabras del Concejal Henry Gamboa me siento amenazado porque hoy nombró algo, que hay muchos muertos hoy día…yo lo invito concejal Henry a que modere su lenguaje, que modere sus palabras… Escucharé la intervención de hoy para saber si tengo que interponer algún tema judicial frente a la apreciación del concejal Henry Gamboa”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad