Piedad Córdoba se aparta de la decisión liberal de adherir a Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-30 05:00:00

Piedad Córdoba se aparta de la decisión liberal de adherir a Santos

C√≥rdoba se declar√≥ ayer en una especie de ¬Ďrebeld√≠a liberal¬í, al advertirle al Jefe de su Partido que se aparta de la decisi√≥n que tom√≥ la bancada de sumarse a la Unidad Nacional que convoc√≥ el presidente electo, Juan Manuel Santos.
Piedad Córdoba se aparta de la decisión liberal de adherir a Santos

En una carta dirigida al ex candidato presidencial Rafael Pardo, quien dirige el Partido, le reitera: ¬ďObjeto en conciencia tal decisi√≥n y pretendo interpretar a mis electores y tambi√©n a otros sectores de la sociedad colombiana que valoran la necesidad de la oposici√≥n pol√≠tica¬Ö¬Ē.

Y acto seguido advierte que si bien en el Congreso seguir√° las indicaciones del Partido, lo har√° ¬ďcuando se ajusten al ideario aut√©nticamente liberal, que se inspiren en sus or√≠genes, valores y sus fuentes centenarias, y cumplir√© mis obligaciones parlamentarias en el marco de la Constituci√≥n y la ley¬Ē.

Si bien Piedad C√≥rdoba no habl√≥ a√ļn de renunciar al Partido, s√≠ volvi√≥ a sentar posici√≥n dentro de la colectividad. Ella se ha caracterizado por la oposici√≥n que ha hecho al gobierno Nacional e incluso dentro de su partido, donde en varias ocasiones ha ido en contra de las decisiones internas.

Esta es la segunda congresista liberal que discrepa de la decisión que tomó la mayoría, de adherir a Santos. La primera fue la senadora Cecilia López, quien renunció a la colectividad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad