Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Bill Clinton y Whoopi Goldberg asistirán a una gala contra el sida en Viena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-30 14:23:38

Bill Clinton y Whoopi Goldberg asistirán a una gala contra el sida en Viena

Bill Clinton y Whoopi Goldberg asistirán a una gala contra el sida en Viena

El lema del baile, que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento vienés con una participación estimada en unas 40.000 personas, será "Sembrar las semillas de la solidaridad", explicó hoy en rueda de prensa el organizador del evento, el austríaco Gery Keszler.

El baile de este año constituye la inauguración oficiosa de la decimoséptima conferencia internacional sobre el sida, que tendrá lugar en la capital austríaca entre el 18 y el 25 de julio, con la participación de unos 20.000 delegados de todo el mundo.

Además del baile en la plaza del Ayuntamiento, habrá una cena de gala en el Parlamento de Austria dirigida por Goldberg.

Para aquellos que el "Life Ball" resulte demasiado extravagante, existe este año una versión "convencional" en el Teatro Real (Burgtheater), frente al Ayuntamiento.

El baile será oficialmente inaugurado por los alcaldes de Viena, Michael Häupl, y de Berlín, Klaus Wowereit.

En la apertura saldrán a bailar 50 parejas blancas y 50 de color, como símbolo de tolerancia.

Entre las diversas presentaciones artísticas destaca la intervención de la soprano española Montserrat Caballé.

En un "dúo virtual" con Freddy Mercury, el fallecido líder del grupo de rock "Queen", la diva cantará "Barcelona", tema que interpretó con el británico (muerto a causa del sida) con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El ya tradicional desfile de modas del "Life Ball" presentará creaciones de los diseñadores Kenneth Cole, Calvin Klein y Diane Fürstenberg.

Un momento culminante de la gala será la interpretación de la Oda a la Alegría, de Beethoven, por 80 niños de todo el mundo, que tocarán instrumentos folclóricos de sus respectivos países.

Entre las personalidades que participarán en el baile destacan también el ex tenista alemán Boris Becker, la actriz británica Elizabeth Hurley y la "modelo burlesque" estadounidense Dita von Teese.

En 2009, el "Life Ball" recaudó casi 1,5 millones de euros para proyectos de lucha contra el sida.

Keszler destacó hoy que, en los últimos diez años, el número de personas infectadas con el VIH se ha duplicado, a pesar de mejorar los tratamientos médicos contra la enfermedad.

Sobre todo en África, Europa del Este y Asia Central el sida se expande a un ritmo acelerado, dijo.

Por eso, el Baile de la Vida de este año estará centrado en la lucha contra el sida en Europa del Este, por ejemplo en Ucrania, república ex soviética de unos 50 millones de habitantes con más de medio millón de personas infectadas por el VIH, mientras que las autoridades locales apenas toman medidas sanitarias para combatir el problema, denunció Keszler.

Para impulsar la lucha contra el sida en ese país, un proyecto de la ciudad de Odessa que trata de salvar a niños de la calle del contagio del sida recibirá durante el baile el premio "Cristal de la Esperanza", dotado con 100.000 euros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad