Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Con éxito comenzó equipo santandereano la Vuelta a Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-30 20:10:39

Con éxito comenzó equipo santandereano la Vuelta a Venezuela

El equipo de Formesan-Parque Nacional del Chicamocha-Indersantander, sorteó con relativo éxito la primera etapa de la Cudragésima Séptima Vuelta Ciclista a Venezuela que comenzó hoy en Puerto Píritu, pues la carrera tuvo que ser recortada en 32 kilómetros tras el aguacero que cayó en esta población del oriente cuando restaban cinco vueltas para el final. Los santandereanos se comportaron muy bien, inclusive, siempre en posiciones de comando hasta cuando el clima y las condiciones del pavimento lo permitieron.
Con éxito comenzó equipo santandereano la Vuelta a Venezuela

En una accidentada etapa, los santandereanos perdieron s√≥lo 15 segundos con respecto al ganador de la fracci√≥n, el espa√Īol √ďscar Casarubio, quien parti√≥ del lote cuando apenas se insinuaban las primeras gotas y despu√©s s√≥lo fue sostenerse y culminar los √ļltimos siete kil√≥metros a medio paso ante la pasividad del grupetto principal. El mejor ubicado fue Jhonathan Jim√©nez quien en la general¬† partir√° ma√Īana en el puesto 36 a 25 segundos del primer l√≠der de la carrera.

En esta fracción se vieron favorecidos los corredores que disputaron los sprints bonificables y sus posiciones en las metas.

Todo se complicó cuando en pleno descenso de la circunvalar antes de dirigirse hacia la meta, unos 20 ciclistas rodaron por el piso. Incluso, se previó lo peor, pero afortunadamente todos tuvieron buena suerte y no pasó a mayores. Era impresionante observar como bajaban deslizados como por un tobogán.

De los nuestros el √ļnico que se vio inmerso en la ca√≠da fue Jhonatan Jim√©nez, aunque el propio Hernan Buenahora, a dos kil√≥metros de l√≠nea de meta se enred√≥ y fue presa de las inclemencias del clima, pero sin consecuencias.

Tras todo lo vivido, el hecho de recortar 32 kilómetros, las mismas caídas y la reacción de los propios ciclistas y de los directores deportivos, obligaron a que las autoridades de la carrera tomaran la decisión de avalar el triunfo de Casarubio y ubicar al resto del pelotón con el mismo tiempo del ganador.

Del equipo Formesan-Panachi-Indersantander, el que mejor baj√≥ sobre terreno mojado fue Alejandro Serna quien ingres√≥ en un segundo lote. Luego llegaron Jhonatahan Jim√©nez, Jorge Duarte, √Člder Herrera, Hern√°n Buenahora y Olmedo Capacho, √©ste √ļltimo un poco rezagado. Precisamente Olmedo fue el √ļnico en el equipo que sufri√≥ desperfectos mec√°nicos durante la fracci√≥n, situaci√≥n que lo oblig√≥ a perseguir durante toda una vuelta.

¬ďLo de la ca√≠da no fue nada que merezca cuidado¬Ös√≥lo el susto y nada m√°s, pues de verdad, era imposible seguir corriendo en estas condiciones, No val√≠a la pena arriesgar apenas comenzando. De todas maneras me siento bien y espero sentirme mucho mejor en el desarrollo de esta dura vuelta¬Ē, expres√≥ Hern√°n Buenahora.

Ma√Īana jueves se disputar√°n dos etapas: una en la ma√Īana y la otra en la tarde, sobre territorio llanero. En la ma√Īana se realizar√° un circuito de 50.4 kil√≥metros en Zaraza, a una hora de Puerto P√≠ritu y la segunda entre esa poblaci√≥n y Valle de Pascua sobre 93 kil√≥metros. En total habr√° dos sprints bonificables por cada jornada.

Posiciones

Etapa
1.√ďscar Casarubio Heraklion-Murcia 1h.40¬í.43¬Ē¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬†
2.Frederik Segura Carabobo KMZ a 15¬Ē
3.Alax√°nder Porsev Itera-Rusia M.T.
4.Yans Arias Cuba M.T.
5.Juan Torrez Autoblindajes Spartan-Venezuela M.T.
6.Yeffrot Mendoza Alcaldía del Tigre-Venezuela M.T.
7.Francisco Pérez Heraklion-Murcia M.T.
8.César Suárez Iribarren-Venezuela M.T.
9.Johan Páez Fundación Dptva Carabobo M.T.
10.Yeison Ulloa Boyacá Orgullo de América-Colombia M.T.

Los santandereanos
25.Alejandro Serna Formesan-Panachi-indersantander M.T.
34.Jonathan Jiménez Formesan-Panachi-indersantander M.T.
35.√Člder Herrera Formesan-Panachi-indersantander M.T.
36.Jorge Duarte Formesan-Panachi-indersantander M.T.
58.Hern√°n Buenahora Formesan-Panachi-indersantander M.T.
62.Olmedo Capacho Formesan-Panachi-indersantander M.T.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad