Atención: Procuraduría formuló pliego de cargos contra Ministro de Protección | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-30 22:13:32

Atención: Procuraduría formuló pliego de cargos contra Ministro de Protección

El procurador General de la Naci√≥n, Alejandro Ord√≥√Īez Maldonado, formul√≥ pliego de cargos al Ministro de la Protecci√≥n Social, Diego Palacio Betancourt, por posibles irregularidades al haber autorizado y permitido la suscripci√≥n y ejecuci√≥n de un contrato de prestaci√≥n de servicios para la redacci√≥n de los decretos de emergencia social.
Atención: Procuraduría formuló pliego de cargos contra Ministro de Protección

Seg√ļn la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico, se encontraron irregularidades en la ejecuci√≥n del contrato 462 de 2008, suscrito entre el Ministerio de la Protecci√≥n Social y la Asociaci√≥n Centro de Gesti√≥n Hospitalaria, porque tanto el representante legal como otros miembros del equipo de trabajo se encontraban, al parecer, inmersos en conflicto de intereses.

Este hecho es para la Procuraduría un indicio de que también se estaban representando intereses particulares al hacer parte de las Juntas Directivas de Salud Colpatria S.A. y la Nueva EPS. S.A.

En un comunicado de prensa, el Ministerio P√ļblico expres√≥ que ¬ďse vulner√≥ el principio de moralidad al haberse autorizado y permitido la suscripci√≥n y ejecuci√≥n del referido contrato¬Ē.

Por estos mismos hechos serán investigados la Directora General de Financiamiento del Ministerio de la Protección Social, Luisa Fernanda Bellini Pérez, y el Director General de Gestión de la Demanda en Salud, Leonardo Cubillos Turriago.

La oficina de prensa del Ministerio de la Protección Social informó que por ahora no habrá pronunciamiento sobre el tema por parte del jefe de esta cartera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad