Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 02:12 pm

Ampliación: a partir de julio el galón de gasolina sube 150 pesos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-30 23:43:00

Ampliación: a partir de julio el galón de gasolina sube 150 pesos

Ampliación: a partir de julio el galón de gasolina sube 150 pesos

 

El Gobierno explicó que "dado el comportamiento al alza que han venido presentando los precios internacionales del petróleo, los cuales se ubican hoy alrededor de 78 dólares por barril, se hace necesario este incremento".

En abril y mayo la cotización del crudo sobrepasó el nivel de los 86 dólares por barril y desde dichos meses ha mostrado un descenso.

Pese a esto, el Ministerio de Minas y Energía señaló que "el presente aumento pretende garantizar la sostenibilidad del Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles (Fepc), el cual desacumuló más de 180 mil millones de pesos entre mayo y junio del año en curso, para garantizar al máximo la estabilidad de los precios en los combustibles y que hoy presente recursos por menos de 50 mil millones de pesos".

Dentro del Presupuesto Nacional de la Nación no se contemplan más subsidios para los combustibles. Por esto, una vez se acaben los ahorros del fondo, los colombianos tendrán que asumir las alzas presentadas del petróleo, las cuales influyen directamente en los precios de la gasolina y el diesel.

El Gobierno estaba trabajando en crear mecanismos de cobertura para evitar que la volatilidad del WTI afectará a los usuarios, pero hasta el momento no se ha concretado nada en este sentido.

Continúan las medidas especiales para Norte de Santander, Arauca, Vichada, Guainía y Nariño. La gasolina corriente para Cúcuta y el área metropolitana costará 4.345,51 pesos por galón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad