Basuras y problemas en vías presenta barrio Pueblito Viejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-01 05:00:00

Basuras y problemas en vías presenta barrio Pueblito Viejo

Los días de lluvia para las familias que residen en el barrio Pueblito Viejo, son un verdadero dolor de cabeza porque el sector no tiene las vías pavimentadas y transitar es un caos.
Basuras y problemas en vías presenta barrio Pueblito Viejo

Adem√°s, seg√ļn los habitantes, al no contar en sus calles con canaletas que permitan que las aguas lluvias se enruten en vez de ingresar por la parte inferior de las puertas de las casas, es dif√≠cil para sus habitantes protegerse ante el invierno.

¬ďMuchas familias construimos aqu√≠ la vivienda; tengo entendido que se necesita hacer un estudio de zonificaci√≥n de este sector. Realmente tenemos dificultad con las aguas lluvias desde hace tiempo. En v√≠as ya solo vienen dos busetas de transporte p√ļblico porque es muy dif√≠cil para los conductores transitar por varias zonas¬Ē manifest√≥ Luz Mila Garc√©s, presidenta de la Junta de Acci√≥n Comunal del barrio Pueblito Viejo.

Otra situaci√≥n que denunci√≥ la habitante es que se presenta contaminaci√≥n pues en varios los lotes que est√°n sin construcci√≥n, algunas personas inescrupulosas arrojan la basura y por ser propiedad privada, se necesita que sus due√Īos hagan control, pues estas se quedan all√≠ y se proliferan los zancudos y moscas.

Desde la semana pasada, los propietarios de algunos de los lotes que presentan dificultad por esta contaminaci√≥n, as√≠ como exceso de maleza, procedieron a macanear sus predios, pero a√ļn faltan varios sectores, seg√ļn se√Īal√≥ la residente.


Las autoridades

El Secretario de Salud de Socorro, Javier Noriega, dijo que se necesita mirar qué tipo de afectaciones se presentan en el sector por la contaminación que genera tanta basura, y por las lluvias, pero la recomendación que hacemos a la ciudadanía del barrio es que reporte formalmente este caso.

El funcionario solicit√≥ a la representante de la comunidad que env√≠e un oficio dirigido al Alcalde Municipal, para que seg√ļn las problem√°ticas se dirija la solicitud a todas las dependencias competentes.

Por su parte, el secretario de Planeación, Alfonso Gómez, dijo que para el barrio Pueblito Viejo y para El Diamante, se cuenta con un contrato aprobado para construir una red de alcantarillado para seis viviendas, pues actualmente éstas vierten las aguas a un pozo séptico. Deben hacer la solicitud para pavimentar las vías pues éstas no están incluidas en el Plan Vial 2010.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad