Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

El Concejo y Planeación Municipal revisaron por primera vez el POT | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-01 05:00:00

El Concejo y Planeación Municipal revisaron por primera vez el POT

El Plan de Ordenamiento Territorial, POT, tendrá cuatro nodos principales en los que se enfocará, para dar a Barrancabermeja una mejor movilidad.
El Concejo y Planeación Municipal revisaron por primera vez el POT

Así lo dio a conocer Luis Molina López, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, quien esta semana presentó el POT para primera revisión ante el Concejo.

“Los cuatro nodos será estratégicos y funcionales para la ciudad, generando espacios territoriales de articulación, que permiten que disminuyan las brechas de movilidad que existen entre el oriente y el occidente de la ciudad, también entre el norte y el sur”, explicó Molina López.

Según el funcionario, estos puntos estratégicos deben articularse por medio del plan de movilidad, para potenciar las vías que permitan conectar cada uno de los nodos y que las personas puedan acceder fácilmente a ellos.

 

Participación comunal

Luego de realizarse la primera revisión del POT, el presidente de la corporación edilicia, Alberto González León, anunció que se realizarán varios encuentros semanales, con el fin de involucrar a la comunidad en el proceso.

“Durante esta semana identificaremos varios temas clave que, posteriormente, se trabajarán una vez por semana”, afirmó González León.

Para ello, se invitará al Consejo territorial de Planeación y a varios líderes de las diferentes comunas de la ciudad, para que expresen sus inquietudes y se informen sobre el tema.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad