“La masacre ni se confirma, ni se descarta”: Personería | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-01 05:00:00

“La masacre ni se confirma, ni se descarta”: Personería

Luego de más de 36 horas de búsqueda, aún no se han encontrado evidencias claras que confirmen la presunta masacre que habría ocurrido el fin de semana en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar.
“La masacre ni se confirma, ni se descarta”: Personería

Así lo informó para Vanguardia Liberal el personero municipal de San Pablo, Jhon Galvis, quien aseveró que “las labores de búsqueda continuarán en los próximos días”.

Lo que sí está claro es que se han realizado dos consejos de seguridad en las últimas horas, uno local y otro regional, sobre la situación actual del municipio y demás municipios que integran el Magdalena Medio.

En dichas reuniones, se determinó que “no se realizarán pronunciamientos oficiales hasta que no se obtengan evidencias reales. Entonces, la masacre ni se descarta, ni se confirma hasta el momento”, señaló Galvis.

Entre tanto, el general Alfredo Bocanegra, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, desmintió la información sobre un presunto hallazgo de cadáveres, por parte de miembros del Ejército Nacional.

Frente a este hecho, Galvis confirmó el hallazgo de un cuerpo en cercanías del municipio de Gamarra, Cesar, pero “se descarta la relación con este hecho porque fue hallado demasiado lejos y por las condiciones en que estaba el cadáver”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad