‘Desayunos con Amor’ se extienden a más de 26 mil niños de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
2010-07-01 05:00:00

‘Desayunos con Amor’ se extienden a más de 26 mil niños de Santander

‘Desayunos con Amor’ se extienden a más de 26 mil niños de Santander
26 mil 377 niños menores de seis años y pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisbén en Santander hacen parte de los nuevos beneficiarios de los ‘Desayunos con Amor’, que otorga el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Las meriendas hacen parte de la estrategia ‘Colombia Nutrida’, la cual aumenta su cobertura en la región a partir de la fecha y por lo menos hasta el mes de diciembre, pasando así de suministrar 42.274 cajas de leche y galletas a entregar un total de 68.651 en los 87 municipios de Santander.

Así lo anunció la directora general del Icbf, Elvira Forero Hernández, durante su visita a Bucaramanga.

La funcionaria recalcó que, “el objetivo de ‘Colombia Nutrida’ es mejorar la alimentación y la nutrición de la primera infancia y garantizar el acceso a los alimentos evitando la mortalidad de los niños y niñas de la población indígena, afro descendiente y desplazada”.

El programa de desayunos infantiles no tiene costo para los beneficiarios y se encarga de suministrar los alimentos de lunes a viernes.

Forero Hernández extendió la invitación a los padres de niños de edades entres los 6 meses y los 5 años y 11 meses, pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisbén, para que vinculen a los menores a este programa “que les garantiza la atención nutricional, los vincula a la salud y permite el seguimiento de las instituciones del Estado”.

Por su parte, Luis Alejandro Rivero, director regional del Icbf, afirmó que sólo en Bucaramanga el aumento de cobertura en este programa fue de 3.100 desayunos nuevos, los cuales completan un total de 8.000.

“Lo más importante con el incremento en el número de desayunos es que, de esta manera, el 100% de la población de primera infancia queda cubierta con programas del Instituto… cabe resaltar que en cuanto a la situación de desnutrición Santander se encuentra debajo del promedio nacional”, expresó Rivero.

De igual forma, el Director Regional del Instituto de Bienestar Familiar sostuvo que, en términos de inversión para el desarrollo de esta estrategia en Santander, serán invertidos cerca de $6.665 millones.


paso a paso...

Visita de la Directora General del Icbf

- Durante su recorrido por la región, Elvira Forero Hernández, directora general del Icbf, visitó la Unidad Aplicativa de Desayunos Infantiles Rincón de la Paz, en Girón. Allí resolvió algunas inquietudes de los beneficiarios del Programa.

- Luego recorrió las instalaciones del Jardín Social ‘Luz del Cielo’, situado en Villas de San Ignacio, el cual fue entregado meses atrás a la comunidad y que beneficia a 300 niños del sector y a 25 madres comunitarias. El Instituto aportó $2.140 millones para su construcción.

- También recorrió la bodega de almacenamiento del operador Cooprosperar, revisó los procesos y las minutas que la empresa entrega al Programa del Adulto Mayor ‘Juan Luis Londoño de la Cuesta’, y al Programa de Alimentación Escolar en algunos municipios de Santander.

Publicada por
ÉRIKA JULIANA MARTÍNEZ / jmartinez@vanguardia.com
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones