Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

En un bus encuentran 97 kilos de marihuana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-01 05:00:00

En un bus encuentran 97 kilos de marihuana

Un hombre de 60 a√Īos fue capturado por la Polic√≠a luego de que fuera sorprendido transportando 97 kilos de marihuana en un bus de transporte interdepartamental.
En un bus encuentran 97 kilos de marihuana

La incautaci√≥n se present√≥ en un puesto de control de la Polic√≠a ubicado en el kil√≥metro 105 en la v√≠a entre Bucaramanga y Bogot√°, en el sitio conocido como ¬ĎEl Teher√°n, en jurisdicci√≥n del municipio de San Gil.

All√≠ la Polic√≠a de Carreteras detuvo a un bus de pasajeros que viajaba desde la capital de la Rep√ļblica hasta Bucaramanga para practicar una requisa de procedimiento.

Al revisar las bodegas donde se guarda el equipaje de los viajeros, uno de los polic√≠as sinti√≥ un olor penetrante que sal√≠a de tres maletas en particular, por lo que con la ayuda de sus compa√Īeros procedi√≥ a abrirlas.

En principio sólo encontraron ropa, pero al llegar al fondo de las maletas hallaron varios paquetes prensados que al abrirlos dejaron ver que se trataba de una sustancia similar a la marihuana.

Se confirmó la sospecha

Tras practicar la Prueba Preliminar Homologada, (PPH), los investigadores de la Polic√≠a determinaron que en efecto se trataba de marihuana por lo que el due√Īo de las maletas, un hombre de 60 a√Īos, fue arrestado.

El capturado quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía de San Gil, por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Tras ser presentado en audiencia p√ļblica un juez de control de garant√≠as legaliz√≥ la captura y le dict√≥ medida de aseguramiento en la C√°rcel de Berl√≠n, en Socorro.

De acuerdo con las autoridades la droga venía procedente de los municipios de Landázuri y Bolívar, en Santander, y tenía como destino los expendios clandestinos de Bucaramanga y el área metropolitana.

Los 97 kilos de marihuana incautados tienen un valor en el mercado negro de $90 millones. La droga quedó a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, quien se encargará de abrir el respectivo expediente.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad