Japonés secuestrado habría sido vendido a las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-01 05:00:00

Japonés secuestrado habría sido vendido a las Farc

El ciudadano japonés Masao Tustsui fue secuestrado el pasado 23 de marzo en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, Valle, confirmaron ayer sus familiares, a la vez que denunciaron que un grupo de delincuencia común lo habría vendido a las Farc.
Japonés secuestrado habría sido vendido a las Farc

“Lo último que conocí por medio del Gaula es que la delincuencia común lo vendió a la guerrilla”, aseguró Nelsy, compañera del plagiado desde hace 33 años y con quien tiene dos hijos de 26 y 24 años.

El secuestro de Tustsui salió a la luz en las últimas horas y las autoridades aún no se han pronunciado sobre el particular.

Tsutsui, un comerciante que en los últimos años se ha dedicado a trabajar en un pequeño vivero de su propiedad en Villagorgona, salió de su negocio con una mujer que tras comprarle unas plantas le pidió que se las llevara hasta una finca cercana. Masao usó su camioneta, una Toyota Hi Lux, y se fue a llevar el encargo.

Al parecer, la mujer con la que Masao salio el 23 de marzo a las 5:00 de la tarde de su vivero fue detenida días después pero luego fue dejada en libertad pues no se logró vincularla a la investigación.

Días después del plagio, el Gaula del Ejército halló el vehículo del japonés totalmente incinerado en un paraje entre los municipios de Villarrica y Puerto Tejada, en el Cauca.

“Seguramente”, agregó Nelsy, “se dieron cuenta que nosotros no tenemos plata. Lo único que él tiene es el vivero de plantas ornamentales, del que dependemos para vivir, y un carro que fue quemado por los secuestradores. Ese era su patrimonio”, sin embargo reiteró que “no tenemos cómo pagar algún rescate”.

La mujer anotó que, al parecer, un hijo de Tustsui, tiene contacto con los secuestradores, pero se mantiene renuente a brindar información, e incluso tampoco quiso hablar con periodistas japoneses que llegaron hasta Villagorgona, lugar de residencia de Tustsui.

NADIE SE PRONUNCIA

El secuestro de Masao Tsutsui se ha convertido en un misterio. El caso fue asumido por el Gaula de la Policía, pero ningún oficial de esta institución se ha pronunciado, como tampoco lo ha hecho la Fiscalía Especializada ante el Gaula, donde un funcionario explicó que la investigación se encuentra en etapa de indagación.

La Embajada del Japón en Colombia, encabezada por Yasuhisa Suzuki, afirmó que su gobierno no hará ningún comentario sobre el secuestro del señor Tsutsui ni tampoco se refirió a cómo puede afectar este hecho las relaciones entre Colombia y Japón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad